Internacionales

Manchester United tendría el camino despejado para fichar al central holandés, Sven Botman

Los Diablos Rojos han mostrado un fuerte interés el joven zaguero para reforzar su zona defensiva en el presente mercado de invierno.

2021-01-04

Sin mayores competidores habría quedado Manchester United para hacerse con los servicios del central holandés, Sven Botman, actualmente en el Lille de Francia, luego de la información que Liverpool desistiría de buscar la contratación del futbolista.

Según noticias que se manejan en Inglaterra, el cuadro de Anfield no continuará en la carrera para incorporar al joven defensor de 20 años y que ha despertado el interés de varios grandes clubes europeos.

Sven Botman, que llegó a Lille en el verano de 2020 procedente de las categorías inferiores del Ajax, se ha convertido en pieza clave en el equipo al disputar los 23 partidos del cuadro francés en todas las competiciones y obtener nueve porterías invictas.

El excelente rendimiento del espigado central de 1.93 metros de estatura, colocaron a Manchester United y Liverpool, equipos archirrivales, como los fuertes contendientes por asegurarse el fichaje.

No obstante, el actual campeón de la Premier League se habría separado de la intención de sumar a sus filas a Sven Botman, lo que le deja el camino libre a los Diablos Rojos para contratar al jugador.

La zona defensiva de Manchester United ha dejado muchas dudas con sus demostraciones, con un Harry Maguire y Victor Lindelof intermitentes y sin mucha solidez, sumadas a las lesiones de Eric Bailly.

Además, el técnico Ole Gunnar Solskjaer no cuenta con Phil Jones y Marcos Rojo, por lo cual la añadidura de Botman parece factible ya que solamente tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, aunque Lille seguramente pediría mucho más por su defensa estrella.