Internacionales

El Liverpool cumple con goleada ante los chicos sub-23 del Aston Villa en la FA Cup

El Aston Villa jugó hasta con futbolistas menores de 18 años ante el Liverpool por culpa de un brote de coronavirus que afectó a la primera plantilla.

2021-01-08

El Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido de este viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

En el otro partido de la Copa inglesa de este viernes entre equipos de la Premier League, el Wolverhampton venció 1-0 al Crystal Palace con un tanto del español Adama Traoré (minuto 35).

Ver: FIFA autoriza un cambio extra por conmoción cerebral en el Mundial de Clubes

En el caso del Liverpool, el senegalés Sadio Mané adelantó al equipo campeón de la Premier en el minuto 4 y Louie Barry igualó para el Aston Villa antes del descanso (41).

En la segunda mitad, los 'Reds' sentenciaron en apenas seis minutos, con tantos del holandés Georginio Wijnaldum (60), otro de Mané (63) y uno final del egipcio Mohamed Salah (65).

'Tuvimos más oportunidades, pero lanzábamos a menudo directamente al arquero. Estuvimos un poco oxidados, pero mejoramos en la segunda parte', analizó el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, sobre el juego algo irregular de los suyos.

El duelo entre Aston Villa y Liverpool estuvo en duda hasta este viernes, después de que el jueves el club de Birmingham decidiera cerrar su centro de entrenamiento ante la sucesión de casos de covid-19.

Este viernes se confirmó la disputa del partido y el Aston Villa presentó un equipo compuesto por jugadores Sub-23, algunos incluso menores de 18 años.

El jueves, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) canceló un partido de la Copa de Inglaterra, entre el Southampton y el Shrewsbury Town (3ª división), por los positivos de varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del modesto equipo de la tercera categoría.

Foto: Diez


El Liverpool sumó una victoria tranquila en la FA Cup ante el Aston Villa.

El Derby County (2ª división) de Wayne Rooney anunció el miércoles que jugará en Copa este fin de semana en Chorley (6ª división) con un equipo de jugadores jóvenes, después de nueve positivos en su primer equipo, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.

¿Agüero titular?

En el programa de partidos previstos para el fin de semana destaca el duelo entre el Arsenal y el Newcastle, dos equipos de primera.

Además: Lo último del mercado de fichajes en Europa

El Leicester y el Manchester United se enfrentarán a dos formaciones de segunda el sábado, Stoke y Watford respectivamente, mientras que el domingo el Chelsea se mide al modesto Morecambe (4ª) y el Manchester City al Birmingham (2ª).

En ese partido podría ser titular el atacante argentino Sergio Agüero, según declaró este viernes su entrenador, Josep Guardiola.

El 'Kun' no empieza un partido desde octubre, tras sufrir una serie de problemas físicos que le han hecho jugar únicamente nueve encuentros en lo que va de temporada.