Internacionales

Ozil prefiere retirarse antes que jugar en el Tottenham y recibe un duro dardo de Mourinho

El entrenador de los Spurs se pronunció a la polémica declaración que hizo el alemán en redes sociales.

2021-01-12

Mesut Ozil cuenta los días para acabar su contrato con el Arsenal (en junio) y marcharse en busca de protagonismo con otro club. El alemán no volvió a ser tomado en cuenta por Arteta desde marzo y valora jugar en Estados Unidos o Turquía.

Intentan asaltar a Ozil y su compañero llega al rescate

El mediocampista respondió a algunas preguntas que sus seguidores le hicieron el lunes por Twitter y entre ellas estaba la de continuar su carrera en la Premier League con el Tottenham o retirarse.

''Ahora que tu contrato se acerca al final con el Arsenal, si solo tuvieras una oferta de contrato y esa fuera del Tottenham... ¿Prefieres retirarte o fichar por el Tottenham?'', le consultó un usuario. Ozil no dudó: ''Pregunta fácil: ¡Retirarme!''. Y claro, el comentario llegó a oídos de Mourinho.

El técnico portugués y el jugador coincidieron en el Real Madrid y en rueda prensa le preguntaron por las palabras de su antiguo pupilo. Mou respondió a su más fiel estilo: ''¿Pero quién le ha dicho que el Tottenham esté interesado en él?''.

Foto: Diez

La monumental pelea en el vestidor

Cabe recordar que no es el primer pique que protagonizan ambas figuras, pues Ozil reveló en su biografía una bronca que mantuvieron durante el descanso de un Real Madrid-Deportivo.

Mourinho desvela el momento más duro de su carrera

''¿Crees que dar dos pases buenos es suficiente? ¿Crees que eres tan bueno que con dar bien el 50% de pases es suficiente?'', cuenta el teutón que le dijo Mourinho en el entretiempo de un partido.

''Se detuvo. Me miro con sus ojos marrones oscuros. Yo me eché hacia atrás. Era como la mirada de dos boxeadores antes del primer round. Sólo esperaba mi respuesta'', escribe Ozil en el libro.

''Quiero que juegues como tú sabes. Quiero que vayas como un hombre por el balón. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñaré! Entonces se puso de puntillas con los brazos pegados al cuerpo, puso morritos y empezó a dar saltitos por el vestuario del Madrid'', recuerda el alemán.

Ozil admite que perdió los nervios y lanzó la camiseta del Real Madrid a los pies de Mourinho antes de decirle que jugará él en su lugar: ''¡Si eres tan genial, juega tú! Ahí la tienes. Póntela. Suerte''. El regaño de Mou no se hizo esperar: ''¿Te rindes ahora? Eres un cobarde. ¿Qué quieres? ¿Darte una ducha caliente y lavarte el pelo? ¿Quieres estar solo? ¿O prefieres demostrar a tus compañeros, a los aficionados y a mí lo que puedes hacer? Eres un llorón, vete a la ducha. No te necesitamos''.

Por último, Ozil confiesa que ''cogí mi toalla y pasé junto a él camino a la ducha, sin decirle ni una palabra. Después me disculpé por mi comportamiento ante Sergio Ramos y el resto del equipo''.