Internacionales

Manchester City vence al modesto Brighton y acecha al United y Liverpool en la Premier League

El conjunto celeste derrotó por la mínima a su rival y ahora se pone a solo cuatro puntos del liderato.

2021-01-13

Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44), el Manchester City ganó 1-0 al Brighton, lo que permite al equipo dirigido por Pep Guardiola meterse en el podio de la Premier League.

Repasá la tabla de posiciones de la Premier League

Cuando todo el mundo habla de un pulso entre Manchester United y Liverpool por el título, antes de que los dos primeros clasificados se enfrenten el domingo en Anfield, el City demostró este miércoles que no ha dicho su última palabra en la lucha por el campeonato. Se puso a un punto de los Reds y a cuatro de los 'Diablos Rojos'.

El City suma ya siete partidos consecutivos ganando, cuatro de ellos en el campeonato y otros tres en los torneos coperos nacionales, por lo que sigue optando a todos los títulos, incluido el de la Liga de Campeones, con el equipo inglés jugando los octavos de final contra el Borussia Mönchengladbach.

Guardiola alineó un equipo inicial sin un delantero centro tipo, jugando con Kevin de Bruyne como 'falso 9' y el talentoso mediapunta belga fue precisamente el que asistió a Foden en el único gol del partido.

Foto: Diez

El City tuvo ocasiones para acabar el partido con un marcador más amplio, pero tuvo que conformarse con ese triunfo por la mínima, que permite al equipo de Guardiola alcanzar los 32 puntos.

No obstante, tienen un partido menos que sus rivales. Leicester y Everton también suman 32 puntos y el Tottenham, que recibe al Fulham en partido aplazado de la jornada 16, también podría alcanzar esa cifra.