Internacionales

Exfigura del Atlético de Madrid desvela la peor cualidad del 'Cholo' Simeone como entrenador

Filipe Luis recuerda su paso por el equipo colchonero y le dejó un recadito a su extécnico.

2021-01-16

El brasileño Filipe Luis es considerado como uno de los mejores laterales zurdos de la historia del Atlético de Madrid. El jugador fue uno de los inamovibles de Diego Simeone para la obtención de los últimos títulos del club y su salida no fue una cosa sencilla ni para él ni para el entrenador.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Española

El propio futbolista ha repasado su trayectoria por el conjunto rojiblanco y desvela la peor cualidad que tiene el argentino como DT.

''En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre pide el máximo a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo'', comentó Filipe Luis que ahora milita en el Flamengo.

Foto: Diez

El lateral añade que el trato no es igual con todos: ''Ha habido varios episodios como los de Joao Félix con la botella o Suárez que se enfadaron tras un cambio. Digamos que con algunos jugadores tiene buenas relaciones amistosas, con otros es más profesional. Parece llevarse bien con todos pero no es el mejor en este sentido''.

La esposa de Simeone luce su figura durante las vacaciones

Y agregó: ''¿Simeone es capaz de lidiar con futbolistas? En cierto modo. Pero no es uno de los mejores con los que he trabajado en ese sentido. Tite (seleccionador nacional de Brasil) es genial en eso, hace que todos se sientan importantes y su capacidad para hablar con los jugadores es excepcional''.

A pesar de que dijo que a Simeone le cuesta trabajo relacionarse con sus futbolistas, el brasileño recordó elogiarlo: ''Él cree en lo que hace. Los once jugadores tienen que trabajar mucho. Puede cambiar de táctica en la mitad del partido y se adapta muy bien al rival. A veces hubiera deseado que tuviéramos más posesión, pero, ¿qué puedo decir? Para el Atlético es el mejor entrenador que hay''.