Internacionales

Guardiola insinúa el gran fichaje que llegará al Barcelona para la próxima temporada

El técnico catalán habló del futuro de Eric Garcia y cree que el defensor se marchará en verano.

2021-01-25

El entrenador Pep Guardiola adelantó el que podría ser el próximo fichaje del Barcelona para la temporada que viene y que llegaría desde el Manchester City. Se trata de Eric Garcia.

Guardiola señala al entrenador que más admira en el mundo

La directiva azulgrana ya ha confirmado que el central es la gran prioridad para reforzar la zona defensiva ante la baja de Piqué por lesión. Sin embargo, el Barça no está por labor de gastar dinero en este mercado invernal con unas elecciones presidenciales suspendidas, por lo que el jugador se sumaría en verano.

''Veremos qué pasa al final de la ventana de transferencias'', dijo en primera instancia Guardiola. El DT confía en que el defensor no abandonará el City este mes: ''No creo que firme un nuevo contrato''.

Foto: Diez

Esta temporada, fruto de las lesiones y el contagio de Covid-19, Eric solo ha podido disputar ocho encuentros, el último el de la FA Cup ante el Cheltenham Town, con triunfo para los 'citizen' por 1-3.

Guardiola no lo vendería ni por 500 millones de euros

Pep, que mantiene una muy buena relación con García, reconoció que ''estoy bastante seguro de que se irá al final de la temporada y ahora, en esta ventana de transferencia, dependerá de los (otros) clubes'', dijo en alusión al FC Barcelona, cuya Junta Gestora, por decisión de dos de los tres candidatos (Laporta y Freixa) no fichará al defensor en enero.

El defensor de 20 años fue formado en la cantera azulgrana y luego emprendió su aventura al fútbol con inglés. Ahora, el Barça necesita volver a contar con sus servicios, pero esperará hasta en junio cuando acabe su contrato con el City y pueda salir gratis.