Internacionales

El Chelsea anuncia a Thomas Tuchel como nuevo su entrenador tras despedir a Lampard

El alemán tomará las riendas del equipo luego de su paso por el PSG; firma un contrato de año y medio.

2021-01-26

El técnico alemán Thomas Tuchel fue nombrado nuevo entrenador del Chelsea en sustitución de Frank Lampard, despedido el lunes por los malos resultados en la Premier League.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol inglés

Tuchel, de 47 años y entrenador del PSG hasta el pasado 29 de diciembre, llega a Stamford Bridge con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Champions, que el Chelsea (noveno) tiene a cuatro puntos, y debutará este miércoles en el partido contra el Wolvehampton de la jornada 20 de la liga inglesa.

De esta manera el teutón firma un contrato de 18 meses y deberá también prepararse para enfrentar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions.

Foto: Diez

Se trata del quinto equipo que dirigirá Tuchel en su carrera como DT luego de pasar por el Augsburg II, Maguncia 05, Borussia Dortmund y PSG.

En Stamford Bridge, el técnico alemán se reencontrará con el estadounidense Christian Pulisic, al que dirigió durante su etapa como entrenador del Dortmund (2015-17), y con Thiago Silva, con el que ha compartido vestuario durante los tres últimos años en París.

''Nunca es fácil cambiar de entrenador en medio de una temporada, pero estamos contentos de poder incorporar a uno de los mejores del mundo. Aún queda mucho por jugar y mucho por lograr en esta campaña y en las siguientes'', expresó Marina Granovskaia, directora del club londinense.