Internacionales

El Milan se reencuentra con el triunfo y la Juventus mantiene el pulso en la Serie A

El conjunto rossonero continúa como puntero del campeonato y la Juve se mete entre los tres mejores.

2021-01-30

La Juventus se impuso por 2-0 en su visita a la Sampdoria y se coloca en el podio provisional (3º), a 7 puntos del líder AC Milan, que en el primer partido del sábado derrotó al Bolonia por 2-1.

La tabla de posiciones del fútbol italiano

Bajo la lluvia, el equipo de Andrea Pirlo se mostró más sólido que brillante, pero se llevó los tres puntos con los tantos de Federico Chiesa (20), tras una buena combinación entre Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, y del galés Aaron Ramsey (90+1), culminando una contra llevada por el colombiano Juan Cuadrado.

La Sampdoria tuvo varias ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para haber igualado el partido provisionalmente, pero en las dos más claras, el defensa Giorgio Chiellini (55) y el arquero polaco Wojciech Szczesny (58) evitaron que el veterano Fabio Quagliarella pudiera marcar en la víspera de su 38º aniversario.

Gracias a esta victoria, la Juventus desaloja de la tercera plaza del podio a una Roma que el domingo recibe el Hellas Verona (8º) y se mantiene a 7 puntos del Milan, que podrían ser cuatro si la Juve suma los tres puntos en un partido aplazado que tiene pendiente de disputa.

Foto: Diez

Tras dos derrotas consecutivas, contra el Atalanta (3-0), en la última jornada de la primera vuelta, y el Inter (2-1), en la 'Coppa', el Milan se reencontró con la victoria, al ganar por 2-1 en campo del Bolonia (13º), lo que le afianza como líder de la Serie A.

Lukaku habría amenazado de muerte a Ibrahimovic por su pelea

El croata Ante Rebic abrió el marcador para los 'rossoneri' aprovechando un rechace del arquero rival, el polaco Lukasz Skorupski (26), tras un penal lanzado por Zlatan Ibrahimovic.

El sueco, que había pedido disculpas a sus compañeros por su expulsión en el partido copero frente al Inter, pudo haberse resarcido de ese primer error tras otro penal señalado por el árbitro a favor del vigente líder en la segunda parte, pero cedió el lanzamiento a Franck Kessié para que el francés colocara el 2-0 en el marcador (55).

Con esta victoria, el Milan suma 46 puntos y se coloca con cinco de ventaja sobre el Inter, que recibirá este sábado al Benevento (11º) en el último partido del sábado.