Internacionales

Mundial de Clubes: ¿Habrán aficionados? ¿Último torneo con actual formato? ¿Por qué solo hay 6 equipos?

El 'mundialito' de los campeones intercontinentales a nivel global será albergado en una edición atípica en la sede del próximo mundial.

2021-02-03

El Mundial de Clubes 2020 de la FIFA está apunto a dar inicio este jueves 4 de febrero en Qatar, sede del próximo mundial, donde los campeones confederativos a nivel mundial, más el actual campeón del país sede, buscarán consagrarse como el campeón del mundo a nivel de clubes.

Un torneo peculiar que tomará lugar por primera vez en el segundo mes del año, tendrá la atención de cada aficionado de fútbol a nivel global, donde equipos como el Bayer Munich, Palmeiras y Tigres UANL son los máximos candidatos. Te dejamos todo lo que debes saber sobre el 'mundialito' de clubes de este año.

¿Por qué se movió el Mundial de Clubes 2020 a febrero?

Debido a la interrupción del fútbol global se acordó mover el campeonato establecido para diciembre de 2020 hasta esta fecha, empezando el jueves 4 de febrero y culminando finalmente el 11 del mismo mes con el juego de campeonato.

¿Cuáles son los estadios que albargarán Mundial de Clubes 2020?

Qatar, tal como lo hizo el año anterior donde el Liverpool de Inglaterra se coronó ante Flamengo, albergará el campeonato de nueva cuenta. Los encuentros se disputarán en dos estadios ubicados en la ciudad de Rayán, que serán utilizados también en el Mundial de selecciones a disputarse en el 2022: el estadio Qatar Foundation, con capacidad para poco más de 45 mil espectadores, y el estadio Ahmed bin Ali, con unas 40 mil localidades.

¿Habrá espectadores en los estadios durante los partidos del Mundial de Clubes 2020?

Solamente público local albergará las tribunas de los estadios, debido a qué por las medidas sanitarios por coronavirus, los aficionados extranjeros no están autorizados para entrar en el país, y no habrá eventos públicos ni se habilitarán 'fan zones' en esta edición.

VER: El duro pique entre Cristiano Ronaldo y Arturo Vidal: 'Anda carga hijo de p...'

¿Por qué solamente participarán seis equipos en el Mundial de Clubes 2020?

El certamen debía comenzar con el juego del equipo de Nueva Zelanda, Auckland City, ante Al-Duhail de Qatar, pero el equipo de Oceanía confirmó que sería baja en el torneo unas semanas antes, por lo que solamente habrá ocho participantes en el torneo:

Palmeiras, como campeón de la Copa Libertadores y representante de la Conmebol, Tigres UANL mexicano, coronado en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, su homólogo asiático, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, el campeón africano Al-Ahly (Egipto), y el Al-Duhail local tratarán de chafar el reto de los campeones de la UEFA Champions League, Bayern Muních de Alemania.

¿Cúal es la razón de la ausencia del Auckland City de Nueva Zelanda?

La situación sanitaria se cobró como víctima a un cliente frecuente del torneo como lo es el Auckland City neozelandés, que renunció antes de la disputa del torneo a causa de las restricciones ligadas a la pandemia de coronavirus.

ETIQUETADELAIMAGEN

¿Cuál es el programa de los partidos en el Mundial de Clubes 2020?

- Cuartos de final:

4 de febrero

A- (8:00 am de Honduras - Ahmad Bin Ali Stadium) Tigres (MEX) - Ulsan (KOR)

B- (11:30 am - Education City Stadium) Al Duhail (QAT) - Al Ahly (EGY)

- Quinto puesto:

7 febrero

(9:00 am - Ahmad Bin Ali Stadium) Partido por el quinto puesto entre los perdedores de los dos partidos de cuartos de final

- Semifinales:

7 febrero

(12:00 pm - Education City Stadium) Ganador del partido A contra el Palmeiras

8 febrero

(12:00 pm - Ahmad Bin Ali Stadium) Ganador del partido B contra el Bayern Múnich (GER)

- Final:

11 febrero

(9:00 am - Education City Stadium) Partido por el tercer puesto

(12:00 pm - Education City Stadium) Final

¿Qué canales transmitarán los encuentros del Mundial de Clubes 2020?

Para Europa, DAZN tiene los derechos de transmisión.

Para Centroamérica y Norteamérica, Fox Sports es el canal oficial donde se transmitirá el evento.

Para África y Asia, Sky Sport y beIN Sports son los canales oficiales.

Para Sudamérica, Fox Sports será la cadena encargada de transmitir los partidos.

DATO EXTRA

Este será una de las última ediciones del Mundial de Clubes que tendrá el formato de eliminación directa, ya que antes de que apareciera el coronavirus, la FIFA estaba lista para estrenar su nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021, pero tendrá que esperar otro rato porque al menos las dos ediciones que se jugarán el próximo año serán con el formato actual.