Internacionales

OFICIAL: Bayern Munich anuncia el fichaje 'bomba' de Dayot Upamecano, sustituto de Alaba

El futbolista francés firmó contrato con el Bayern Munich por cinco años y llega para ocupar el lugar que dejará David Alaba.

2021-02-14

El defensa internacional francés del RB Leipzig, Dayot Upamecano, (22 años) firmó un contrato de cinco años con el Bayern Munich y se unirá a ese equipo a partir de la próxima temporada, anunció oficialmente el club bávaro este domingo.

El coste del traspaso no fue comunicado, pero la prensa afirma que el jugador, formado en el RB Salzburgo austríaco antes de pasar al Leipzig en 2017, tiene una cláusula de salida en su actual club de 43 millones de euros (52 millones de dólares).

El fichaje había sido ya avanzado el viernes por el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic en declaraciones al diario Bild. El club no había oficializado entonces la noticia ni desveló tampoco la duración del contrato, que es hasta 2026.

Ver: Guardiola reta al Bayern para desempatar el sextete que logró con Barcelona

'Estamos felices por haber podido convencer a Dayot Upamecano de venir al FC Bayern', declaró este domingo Salihamidzic en la web del club.

'Dayot será un elemento muy importante para nuestro equipo en los próximos años. Estamos seguros de ello', apuntó.

El jugador, tres veces internacional con la selección francesa, había sonado como posible incorporación de otros grandes europeos, entre ellos el Chelsea y el Real Madrid.

Foto: Diez


El Bayern Munich será el cuarto equipo de Upamecano. En Austria jugó en dos equipos antes de pasar al Leipzig.

Dos defensas emblemáticos del Bayern, Jerôme Boateng y David Alaba, finalizan contrato al término de esa temporada. El segundo podría abandonar el club y suena el nombre del Real Madrid.

Además: Bayern Munich, campeón del Mundial de Clubes

En el Bayern Munich, Upamecano se unirá a otros jugadores franceses, Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Bouna Sarr y Tanguy Nianzou.