Internacionales

Explosivas declaraciones de Luis Suárez sobre su salida del Barcelona: 'Dijeron que era mayor'

El uruguayo Luis Suárez se confesó en una entrevista para France Football donde volvió a hablar de su salida del Barcelona y por qué fue al Atlético.

2021-02-23

Y una vez más Luis Suárez habla sobre su polémica salida del FC Barcelona, una noticia que dio mucho de qué hablar el año pasado.

En una entrevista para France Football, el delantero uruguayo lanzó unas explosivas declaraciones contra su exequipo.

'Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó', confesó Luis Suárez.

Ver: El llamado de Koeman a los capitanes del FC Barcelona

'El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo. Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y el club quiere venderte. Pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto', recordó Suárez.

El ahora jugador del Atlético de Madrid, considera que no debió salir del Barcelona, pues sus números eran buenos.

'Si no hubiera mostrado nada en el Barcelona durante tres o cuatro temporadas lo habría entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre he tenido buenas estadísticas, sólo por detrás de Messi. Llegué a cierto nivel en Barcelona durante seis años e hice lo que se esperaba de mí', explicó.

RUMBO AL ATLETI

Luis Suárez tenía claro que no iba a seguir en un lugar donde nadie lo quería y es por ello que tomó la decisión de irse del Barcelona pese a que tenía contrato aún.

Foto: Diez


Una imagen de Luis Suárez en su despedida en el FC Barcelona.

'No iba a ser feliz donde la gente ya no me quería, pero este cambio (fichaje por el Atlético de Madrid) fue bienvenido después de todo lo que había vivido en el Barça y por las formas de la salida (la llamada telefónica de Koeman para comunicarle que no contaba con él)', apuntó Suárez sobre su salida del Barcelona.

Además: Los señalados de la crisis del Barcelona y que apuntan a irse del club

'Quería cambiar. Lo más difícil es cuando tienes una familia que desde hace seis años está acostumbrada a vivir en el mismo lugar. Tener que explicarles a mis hijos que vamos a cambiar cuando tengan sus amigos y sus hábitos en Barcelona, eso fue lo más difícil. Pero también hay que ver el lado positivo: no iba a ser feliz donde la gente ya no me quería. Ahora mi familia siente que estoy feliz y eso es lo principal ', explicó Luis Suárez.

Muchos se preguntan hasta la fecha por que Luis Suárez eligió jugar en el Atlético de Madrid y el goleador lo explicó,

'Me atraía jugar en el Atlético de Madrid, un club ambicioso, mucha gente todavía se pregunta por qué elegí al Atlético'.

Ver también: Luis Suárez lidera la tabla de goleo en España junto a Messi

Suárez suma 16 goles en la presente Liga de España y sus cifras han sorprendido a muchos.

'Lo esencial es la mente. Es muy importante ser fuerte en tu cabeza y sentir que tienes los medios para revertir situaciones difíciles. Siempre ha sido una de mis características: nunca me rendí, ni siquiera en momentos difíciles. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barcelona, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel, dentro de la élite española', concluyó.