Internacionales

¡Polémica! Selecciones de Estados Unidos y México pelean a futbolista para Preolímpico de Guadalajara  

La Selección estadounidense y mexicana incluyeron al jugador del Galaxy Efraín Álvarez en su prelista para el eliminatorio de los juegos Olímpicos de Tokio. El jugador deberá elegir el país con el que desea jugar.

2021-02-23

La Selección de México y Estados Unidos entran en 'guerra' por la convocatoria del mismo jugador, ambas federaciones incluyeron al futbolista del Galaxy, Efraín Álvarez en su prelista para el Preolímpico de Guadalajara.

También puedes leer: Honduras presenta lista preliminar para los Preolímpicos de Guadalajara con varias novedades

El futbolista que fue subcampeón del Mundo con el Tricolor Sub 17 está en la prelista de ambos representativos, que buscarán su boleto para Tokio 2021 en marzo próximo.

Efraín Álvarez tiene la oportunidad de jugar en cualquiera de los dos países, debido a que nació en Estados Unidos y sus papás son mexicanos. A finales del 2020, el mediocampista del Galaxy fue considerado para una concentración con la Selección de las Barras y las Estrellas, pero sólo asistió para entrenar.

Según el comunicado de la Concacaf: En las listas preliminares presentadas por México y Estados Unidos, ambas Asociaciones Miembro han nombrado al mismo jugador (Efraín Álvarez). El jugador ha representado previamente a México en competencias juveniles oficiales.

La elegibilidad de este jugador es un asunto entre las Asociaciones Miembro y el jugador. En caso de que se solicite un cambio de Asociación, esto estará sujeto a las regulaciones de la FIFA con respecto a la elegibilidad.

El equipo de los Estados Unidos ha presionado para que el méxicoamericano decida por su representativo, aunque México lo continúa contemplando. El propio futbolista ha mencionado que tiene un “compromiso” con México, aunque no ha dejado de tener acercamientos con el equipo de las barras y las Estrellas.