Kroos sobre su crítica a Ozil por renunciar a la selección: ''Fui directamente un nazi para bastante gente''

El jugador del Real Madrid recuerda los señalamientos que hizo en 2018 luego de que Ozil decidiera dejar la 'Mannschaft'.

Kroos recordó la dura crítica que le hizo Ozil por renunciar a la selección tras el Mundial del 2018.
Kroos recordó la dura crítica que le hizo Ozil por renunciar a la selección tras el Mundial del 2018. *
Redacción

Toni Kroos volvió a referirse sobre las declaraciones que en su día le costaron una ola de críticas por parte de muchos aficionados a la hora de valorar la marcha de Ozil de la selección alemana.

La triste carta de Ozil tras salir del Arsenal

El ahora futbolista del Fenerbahce anunció su salida del combinado alemán en 2018 y para Kroos la manera en que lo hizo no fue la más correcta.

''Después del Mundial de 2018 dije que no me gustaba la renuncia de Mesut Özil de la forma en que lo hizo y entonces fui directamente un nazi para bastante gente. Rubio, ojos azules, todo encajaba para mucha gente'', apuntó el futbolista del Real Madrid durante un acto con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, que tenía como temática la lucha contra el acoso cibernético.

''Conseguí superarlo'', añadió el mediocampista, que quiso destacar la polarización que sufren también los rostros conocidos y el menosprecio a través de las redes sociales.

Kroos señala dónde quiere terminar su carrera

''Cualquiera pueda esconderse detrás de un perfil falso y luego insultar a otras personas sin casi ningún problema'', comentó Kroos. También destaca la dureza que alcanza en la actualidad una ''dimensión completamente diferente''.

El presidente teutón, por su parte, analizó las formas que se deben emplear para acabar con este problema: ''Uno es la política, posiblemente la legislación. La segunda es responsabilidad de las plataformas y la tercera de los participantes, los usuarios''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias