Internacionales

Laporta vuelve a la presidencia del FC Barcelona y hace una mención especial a Messi

El abogado vivirá su segunda etapa al mando del club catalán luego de arrasar en las votaciones.

2021-03-07

Joan Laporta volverá a presidir el club azulgrana, tras imponerse este domingo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona a sus dos rivales y mira ya a Leo Messi como su gran prioridad.

El proyecto de Laporta, el nuevo mandatario azulgrana

''Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona'', publicó el conjunto catalán en un mensaje en las redes sociales.

Laporta se hizo con la presidencia del Barça con el 54,2% de los votos, frente al 29,9% de Victor Font y el 8,58% de Toni Freixa con el 100% de los sufragios escrutados.

Foto: Diez

''Quiero felicitar al presidente Laporta que ha logrado una victoria que no admite discusión, ha sido la voluntad del socio y tenemos que apoyar al presidente Laporta'', afirmó Freixa, cuando ya se veía claro el resultado de los comicios.

El abogado de 58 años ocupará el sillón que dejó Josep Maria Bartomeu el pasado 27 de octubre con su dimisión antes de enfrentarse a una moción de censura.

Sus prioridades y mensaje a Messi

El nuevo mandatario tiene ante sí la ardua tarea de reconstruir un club sumido en una triple crisis deportiva, económica e institucional, que culminó el pasado lunes con la detención por unas horas de Bartomeu en el marco del denominado 'Barçagate'.

Así atacaba Bartomeu a las estrellas del Barcelona

La tarea no le tomará de nuevas tras haber afrontado una semejante en su primera época al frente del Barcelona entre 2003 y 2010 cuando sacó adelante a un equipo en plena crisis.

En su agenda, la prioridad será resolver la renovación del capitán y astro azulgrana, Lionel Messi, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

Foto: Diez

El argentino, que en agosto sacudió los cimientos del barcelonismo con su amago de salida, afirmaba en diciembre no ''tener claro'' su futuro y esperar al final de la campaña para decidir.

''En primer lugar quiero agradecer a los socios que han participado en estas elecciones, que han sido las más importantes de nuestra historia debido a la pandemia, que ha cambiado nuestras vidas. Agradecer a los socios que han dado apoyo a nuestra candidatura. También a la Junta Gestora, a la Junta Electoral, a la mesa electoral, a los interventores... Hoy ha sido una fiesta de la democracia y del barcelonismo'', expresó Laporta después de ser elegido el presidente.

Posteriormente hizo una mención especial a Messi. ''Precisamente hoy, Leo Messi debutó en el Infantil B del Barça. Ver que hoy el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol ha venido a votar, para mí es una muestra de lo que hemos dicho durante la campaña. Que Messi quiere el Barça, el mejor jugador del mundo quiere al Barça y eso es muy significativo. Vamos a animarle a que siga en el FC Barcelona, que es lo que queremos todos''.

Foto: Diez

Leo acudió a depositar su voto acompañado de sus hijos por primera vez desde que es jugador azulgrana, entre los gritos de 'Messi, quédate', de los socios catalanes que estaban votando.

Con un total de 55.611 votos, es la segunda mayor participación de la historia por detrás de las de 2010 (57.088). Laporta ha conseguido nuevamente tomar las riendas del club blaugrana.