La advertencia de Koeman al PSG y reveló cómo es la relación de Laporta con Messi: "Tienen un pasado"  

Koeman habló este martes en conferencia antes de enfrentar al PSG en la Champions League. Remontada, Laporta y sus jugadores fueron los temas principales.

DIEZ

Barcelona enfrentará el miércoles al PSG en busca de una épica remontada ante el PSG en el Parque de los Príncipes por la Champions League.

Te puede interesar: Laporta reveló lo que hizo Messi tras convertirse en nuevo presidente del Barcelona: "Creo que quiere quedarse"

Este día Koeman habló en conferencia de prensa y tocó el tema de conseguir el resultado que parece inalcanzable, además, comentó cómo es la relación de Messi con Laporta.

Las sensaciones previas

"Ojalá que sean diferentes a las del partido de ida. Siempre hay vida. Depende de cómo empecemos el partido, de la energía que pongamos para complicar la vida del contrario. Depende de nuestra efectividad. Ellos demostraron tener muchísima en el primer partido. Somos un equipo que siempre crea ocasiones. Teniendo óptima efectividad, nada es imposible".

Duro partido de ida

"Creo que tuvimos un buen momento en ese partido. Sevilla y Copa nos ha dado confianza, pero no se puede comparar esa remontada de Sevilla con esta. Además, el PSG es un equipo fuerte, que aspira a lo máximo en Champions. Para remontar, necesitamos un partido redondo. El Barça sale a ganar en todos los partidos y ojalá podamos complicarles las cosas".

LEER MÁS: Los fichajes, nuevo DT y un bombazo: El tremendo proyecto de Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona

Advertencia al PSG

"Conozco bien a su entrenador y prepara a su equipo de la mejor manera. Seguro que no piensan que será fácil. Tenemos que hacer nuestro partido. Ellos tienen su confianza, van por el buen camino con su nuevo entrenador. Seguro que preparan un partido serio".

En Francia hablan de su equipo

"Sabemos que tienen mucha ambición. Necesitamos mucha ambición para remontar este partido. Demostrar su mejor nivel individualmente. Hay que intentar cambiar cosas que no hicimos bien en la ida. Tuvieron muchísima efectividad en las oportunidades que tuvieron. Si nosotros tenemos mañana esa misma efectividad, nada es imposible".

El mensaje antes del partido

"Yo no me conformo con nada. Hay que salir fuertes, hacer nuestro juego y crear ocasiones para marcar. Si jugamos y después del partido tenemos la sensación de haber hecho el máximo, ya veremos el resultado. No vamos a decirnos que no hemos hecho lo máximo, eso sería lo peor que nos podría pasar mañana".




Messi debe aparecer mañana

"Si pensamos en poder remontar, necesitamos a cualquier jugador en su mejor nivel. Si somos capaces y Leo es capaz de hacer uno de los mejores partidos, todo es posible. No es por darle más presión. Todo el equipo tiene que estar a su mejor nivel. También hay que tener suerte. Hay que finalizar las jugadas, tener efectividad... Depende del principio del partido, de si somos capaces de dominar y de presionarles".

MÁS: Los sucesores de Messi y Cristiano Ronaldo: FIFA 21 predice los próximos 15 jugadores que ganarán el Balón de Oro

¿Cómo es la relación Messi-Laporta?

"Sé que el presidente tiene un pasado con Leo y otros que es positivo. Pero sólo Leo puede decidir sobre su futuro. Todos los del Barça queremos que siga. Laporta ha ganado con bastante diferencia y para el club es muy bueno tener un presidente como él, para poder trabajar y mejorar cosas de este club".



¿Y la suya con el nuevo presidente?

"Nos hemos saludado varias veces en el pasado. También conozco muy bien a Rijkaard, que le tuvo de presidente. Me ha dicho que da mucha confianza a sus jugadores, que está metido en su cargo de ayudar a entrenadores y jugadores. Todo depende de resultados. Ha entrado bien y ha tenido unas palabras en el vestuario y había buen rollo. Toca seguir por ese camino y mañana tenemos que demostrarlo".

Seis defensas en la lista

"Tengo el once en mi cabeza. Tenemos charla mañana y la daré mañana. Con estos 20 jugadores que llevamos, podemos jugar en cualquier sistema".

Araujo, baja

"Hemos hablado y analizado su momento. No queremos forzar con él. Si todo va bien, puede ser que esté disponible para el lunes".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias