Internacionales

''Cristiano Ronaldo fue una compra equivocada para la Juventus, lo dije desde el primer día''

El expresidente de la Juve, Giovanni Cobolli, dijo que el fichaje del portugués no fue un acierto para el club.

2021-03-11

La Juventus y Cristiano Ronaldo volvieron a caer eliminados de la Champions League por tercer año consecutivo, el segundo en octavos y esta vez de la mano del Porto.

CR7 se iría de la Juventus y su reemplazo es el más polémico

Se trata de un batacazo importante para un equipo que aspira ya hace años a levantar la 'Orejona', pero que siempre se queda en el camino. Hace tres temporadas, el conjunto italiano fichó al portugués para realzar el vuelo con un experto en esta competición, pero ni así logran triunfar.

Giovanni Cobolli, expresidente de la Juventus, fue muy crítico con el equipo y en especial con Ronaldo, que además salió en todas las fotos por su error en la barrera en el gol de la victoria del Porto.

''¿Cristiano Ronaldo fue una compra equivocada? ¡Absolutamente sí! Lo dije desde el primer día, mostrando aprecio por un gran campeón que es, pero es demasiado caro y demasiado condicionante'', comentó para 'Radio Punto Nuovo' durante una tertulia del postpartido.

Foto: Diez

Y acerca de la continuidad del veterano delantero en el club añadió: 'Es asunto de la Juventus vender o no a Ronaldo, pero vale un millón por gol'.

Dura crítica de Capello a CR7 tras ser eliminado de la Champions

Sobre el papel de Andrea Pirlo en la Juve, Cobolli no le achacó la responsabilidad. Y también se refirió al papel de Pavel Nedved como vicepresidente.

'Agnelli se arriesgó. No soy crítico con Pirlo, yo también tuve la experiencia con Ferrara. El equipo tuvo ausencias importantes, como la de Dybala, pero ¿habría jugado? La Juventus necesita reconstruirse'', apuntó.

''¿Nedved golpendo las vallas publicitarias? Lo conocía como un gran campeón, pero no tiene la capacidad de ser vicepresidente de la Juventus. Debería replantearse su papel'', sentenció el expresidente bianconero.