Internacionales

Liverpool se lo prohibió: la increíble cláusula secreta que le impusieron al Barcelona por el fichaje de Coutinho

Medios ingleses sacaron a la luz que el equipo catalán no podía seguir fichando a jugadores de los Reds hasta el 2021.

2021-03-20

El FC Barcelona sacudió mercado de fichajes en enero de 2018 cuando anunció la llegada de Philippe Coutinho, una de las grandes estrellas que tuvo el Liverpool en la Premier League.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

El brasileño aterrizó en el Camp Nou a cambio de 160 millones de euros que pagaron a los ingleses. Sin embargo, su contratación nunca dio frutos debido a las lesiones y el bajo rendimiento, por lo que nunca se asentó en el primer equipo y tuvo que salir cedido en busca de minutos al Bayern Múnich.

Coutinho regresó de su cesión esta temporada al Barcelona tras ganarlo todo con el conjunto alemán y en las últimas horas filtraron la increíble cláusula dentro del vínculo que firmaron los blaugranas con el Liverpool por su pase.

Según publica el Mirror, Michael Edwards, director deportivo de los Reds, para evitar que otros talentos fueran al Barça, dispuso una atípica norma. Incluyó una cláusula única que prácticamente le ''prohíbe'' a los catalanes fichar a futbolistas del Liverpool hasta 2021. Los azulgranas deben pagar una prima de 80 millones de libras esterlinas, además de la cifra acordada por el fichaje del jugador.

Foto: Diez

Cabe recordar que el Barcelona siempre ha estado pendiente de las figuras del Liverpool como fue el caso de Javier Mascherano y Luis Suárez, quienes decidieron dejar Andield por recalar a España.

Durísimo relato de Suárez tras salir del Barcelona

Coutinho, que actualmente se encuentra fuera de los campos de juego a raíz de la rotura del menisco externo, hasta el momento disputó 90 partidos con el con la elástica azulgrana.

Puesto en el mercado

Por su parte, la prensa española asegura que Joan Laporta buscará en la próxima ventana de transferecias armar un plantel competitivo para convencer a Messi de renovar y desechar las posibles ofertas que recibirá del PSG o Manchester City. Para hacer caja, el mandatario tiene en mente poner ''en venta'' a varios futbolistas, entre los que figura Coutinho.

Además de la casi cerrada contratación del central español Eric García, el Barça tiene en la mira varios nombres de peso, como los del austríaco David Alaba, el argentino Sergio Agüero y el joven Erling Haaland, el gran goleador del Borussia Dortmund.