Italia cumple ante Irlanda del Norte y allana su camino al Mundial 2022 con goles de Berardi e Immobile

Sumado a la victoria el defensor Leonardo Bonucci llegó a 100 partidos con la selección italiana.

AFP

Italia, decidida a evitar el traumatismo de la clasificación frustrada al último Mundial, Rusia-2018, empezó con buen pie las eliminatorias para Catar-2022 al batir 2-0 a Irlanda del Norte, este jueves en Parma.

Técnicamente superior y más agresiva, Italia se fue al descanso con 2-0 gracias a los tantos de Domenico Berardi (14), casi sin ángulo, y el goleador de la Lazio Ciro Immobile (39), con un disparo seco con la izquierda.

Tras la pausa, la Nazionale perdió el ritmo y salvó el marcador a cero gracias a las buenas intervenciones de su arquero Gianluigi Donnarumma (55 y 70).

El partido sirvió para que el defensa Leonardo Bonucci entrara en el selecto club de los 'centenarios Azzurri' al cumplir 100 partidos.

Te puede interesar: Tremenda paliza de Inglaterra a San Marino (Video)

Once años después de su debut con la selección italiana, en marzo de 2010 contra Camerún en un amistoso (0-0), el central de la Juventus fue alineado este jueves junto con su compañero en el equipo de Turín Giorgio Chiellini, que cumplió 106 partidos como internacional este jueves.

Ver: Grecia saca un valioso empate ante España antes de Enfrentar a Honduras

De 33 años, Bonucci es el octavo internacional italiano en alcanzar los 100 partidos. Se une a Gianluigi Buffon (176), Fabio Cannavaro (136), Paolo Maldini (126), Daniele De Rossi (117), Andrea Pirlo (116), Dino Zoff (112) y Chiellini.

Bonucci, que disputó la final de la Eurocopa 2012 perdida por 4-0 ante España, ha logrado siete goles con la Nazionale y ha sido 12 veces capitán, normalmente cuando Chiellini fue baja.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias