Paliza de Inglaterra sobre la peor selección del mundo en el arranque de eliminatorias Qatar-2022

EL combinado inglés no se despeinó para golear al modesto San Marino y consiguió los primeros tres puntos.

Redacción

Sin brillar pero contundente, Inglaterra goleó (5-0) a una selección humilde como San Marino, este jueves en Londres en la primera jornada del grupo I de clasificación para el Mundial de Qatar-2022.

Suecia vence a Georgia con Ibrahimovic como protagonista

Los 'Tres Leones' habían dejado solventado el duelo en media hora. Primero marcó James Ward-Prowse (14), cruzando con la izquierda un centro desde la línea de fondo, luego Dominic Calvert-Lewin (21), al peinar con la cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha, y finalmente Raheem Sterling (31), con un fuerte disparo tras un quiebro.

Ya en la segunda parte Calvert-Lewin selló su doblete (53) y Oliver Watkins, revelación del Aston Villa, celebró su debut internacional con un gol (83).

Con el 85% de posesión y 15 disparos entre los tres palos, el 5-0 incluso se queda corto ante un San Marino que puede agradecer a su arquero Elia Benedettini, que juega en la tercera división italiana, varias paradas de gran nivel.

Italia cumple y derrota a Irlanda del Norte

En su 50º partido como seleccionador, Gareth Southgate dejó en el banquillo durante todo el duelo a pesos pesados como Harry Maguire o su capitán Harry Kane.

Privado en esta ventana internacional de Jadon Sancho, James Maddison, Harvey Barnes o Jack Grealish, todos lesionados, y en el último momento Marcus Rashford, el técnico dio minutos a Jesse Lingard, en gran forma.

En el grupo I, ahora Inglaterra tendrá rivales de más peso, el domingo en Tirana contra Albania y sobre todo el miércoles, recibiendo a la Polonia de Robert Lewandowski.

Cabe señalar que San Marino es la peor selección del mundo y se ubica en el último puesto del ranking de la FIFA (210), mientras que los ingleses se ubican en el cuarto puesto.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias