Internacionales

Ibrahimovic asiste y Suecia derrota a Georgia en el inicio de las eliminatorias de Qatar-2022

El veterano delantero regresó a la selección y lo hizo de titular para dar la asistencia en el único tanto.

2021-03-25

Zlatan Ibrahimovic regresó a la selección de Suecia este jueves con una victoria 1-0 sobre Georgia en Solna, en un partido en el que el astro del Milan dio el pase de gol para los suyos, en el inicio de la fase de clasificación al Mundial de Qatar-2022.

Paliza de Inglaterra sobre la peor selección del mundo

En el minuto 35, Ibra brindó esa asistencia decisiva para que su compatriota Viktor Claesson firmara el único tanto del partido en el Friends Arena de Solna (periferia de Estocolmo).

El ariete de 39 años jugó en este duelo de regreso como titular en el once del seleccionador Janne Andersson y fue reemplazado en el minuto 84 por Robin Quaison, sin poder marcar.

Era el primer partido para el 'carismático' delantero después que se retirara de la selección al término de la Eurocopa-2016.

Foto: Diez

Los georgianos plantaron batalla en el inicio del partido y tuvieron buenas ocasiones en los minutos 11 y 14. Tras el tanto sueco, los pupilos del francés Willy Sagnol no renunciaron y buscaron, sin éxito, el empate hasta el último momento.

Ibrahimovic revela que tiene una isla y 300 millones de euros

Suecia comanda así de entrada el grupo B, aprovechando el empate entre España y Grecia en el otro enfrentamiento de la primera jornada en esa llave.

El domingo, los suecos visitan a Kosovo en la segunda jornada, mientras que Georgia recibirá a España, que llegará presionada tras su tropiezo en Granada ante los griegos.