Internacionales

Alemania golea a Islandia e inicia con pie firme la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 junto a protestas por DDHH

El conjunto teutón completó un partido sobresaliente en su debut por las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

2021-03-25

Alemania inició su camino hacia el Mundial con una victoria por 3-0 en casa ante Islandia, este jueves en Duisburgo, y aprovechó para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Qatar, anfitrión del torneo, es criticado por la situación de los trabajadores migrantes.

Los alemanes se colocan como primeros líderes del grupo J de la fase de clasificación europea a Qatar 2022, con una mejor diferencia de goles que Rumanía y Armenia, que ganaron respectivamente a Macedonia del Norte (3-2) y Liechtenstein (1-0).



No tuvo que esperar mucho el equipo de Joachim Löw para demostrar su deseo de empezar con buen pie para así olvidar el revés 6-0 de noviembre ante España. Consiguieron dos tantos en los diez primeros minutos ante los islandeses.

Leon Goretzka firmó el primero en el minuto 2, rematando en la zona del punto de penal un pase con la cabeza de Serge Gnabry. En el 8, Kai Havertz firmó el segundo de los locales, en su caso bien asistido por Joshua Kimmich.

Ilkay Gündogan, con un certero golpeo desde la frontal del área, puso el tercero de Alemania en el 56. Havertz vio cómo le anulaban un tanto en el 60 y Gnabry envió al palo en el 71, pero la cuenta no pudo ampliarse más. Además, debutó además el joven talento de 18 años Jamal Musiala del Bayern Múnich.

Germany's team celebrates the 3-0 during the FIFA World Cup Qatar 2022 qualification football match Germany v Iceland in Duisburg, western Germany on March 25, 2021. (Photo by Tobias SCHWARZ / various sources / AFP)

Protesta por Derechos Humanos

Antes del partido, los jugadores de la selección alemana enviaron un mensaje en favor de los Derechos Humanos en este inicio del camino hacia el Mundial-2022, que se organiza en Qatar.

En el momento de los himnos nacionales, los jugadores alemanes mostraron una camiseta negra con una gran letra blanca. Las once letras formaban las palabras 'HUMAN RIGHTS' (Derechos Humanos, en inglés).



Esta acción llega poco después de que el diario británico The Guardian afirmara que 6.500 trabajadores murieron en las obras del Mundial desde que Qatar recibió en 2010 el encargo de organizar el torneo.

El miércoles, los jugadores de Noruega organizaron una acción similar antes de jugar en Gibraltar, luciendo camisetas donde se leía 'Derechos Humanos dentro y fuera del terreno de juego'.



Tras este buen resultado inicial, los alemanes visitarán el domingo a Rumanía, antes de volver a jugar como locales en el cierre de esta ventana de partidos internacional de marzo, el miércoles de la próxima semana ante Macedonia del Norte.