Internacionales

¡Batacazo! Alemania sufre humillante derrota ante la modesta Macedonia y pierde invicto en eliminatorias mundialistas

El conjunto teutón echó a perder una increíble marca de juegos invictos en las eliminatorias mundialistas.

2021-03-31

Después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación al Mundial, Alemania perdió 2-1 en casa ante Macedonia, este miércoles en Duisburgo, dejando a Armenia como sorprendente líder en solitario del grupo J europeo en el camino hacia Qatar-2022.

Pese a que Ilkay Gündogan igualó provisionalmente en el 63, los normacedonios se impusieron con los tantos de Goran Pandev (45+2) y de Elif Elmas (85). Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a los Mundiales.

Alemania perdio una gigante marca de partidos invictos, pues es la primera vez que cae en juego eliminatoria mundialista desde hace 19 años, 6 meses y 30 días. Los teutones no caían en estos encuentros desde septiembre del 2001 rumbo a la Copa del Mundo de Corea y Japón del siguiente año, haciendolo además en casa este miércoles ante Macedonia.

El seleccionador Joachim Löw se despide con este mal sabor de la fase de clasificación al Mundial, ya que no continuará dirigiendo a Alemania después de la Eurocopa, que se disputa en junio y julio. Los siguientes clasificatorios a Qatar-2022 serán en septiembre.