La locura del técnico de la Real Sociedad tras ganar la Copa del Rey; una épica rueda de prensa

Imanol Alguacial se puso en modo aficionado y festejó con todo el título en plena conferencia de prensa.

Imanol Alguacil se puso de pie con la bufanda y camiseta de la Real Sociedad para celebrar la conquista de la Copa del Rey.
Imanol Alguacil se puso de pie con la bufanda y camiseta de la Real Sociedad para celebrar la conquista de la Copa del Rey. *
Redacción

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró feliz este sábado tras ganar la Copa del Rey imponiéndose 1-0 al Athletic de Bilbao en la final, declarándose ''orgulloso de hacer historia'' en la primera final vasca del centenario torneo.

Haaland elige dónde quiere jugar la próxima temporada

El entrenador afirmó que el mérito es ''de los jugadores que tengo, yo he ayudado un poquito, esto es mérito de ellos, he tenido la suerte de estar en el momento justo, en el sitio adecuado''.

''Desde el inicio se ha visto a la Real Sociedad de siempre, valiente en la presión, controlando el balón'', afirmó Alguacil, señalando que ''se han hecho eternos esos últimos ocho minutos de prolongación''.

''Estaba tranquilo porque veía bien al equipo, pero sabemos que el Athletic es un equipo que aprieta hasta el final y que es peligroso cuando mete balones al área'', explicó el DT.

La locura y dedicación especial

Preguntado por el penal que transformó Mikel Oyarzabal para dar la victoria a su equipo, Alguacil aseguró que ''estaba muy tranquilo porque es Mikel y él siempre aparece en las grandes ocasiones. Creo que hemos hecho un gran partido y hemos sido justos merecedores dela Copa'', sentenció Alguacil, que acabó la rueda de prensa enfundado en un camiseta de su club.

''Me voy a pasar del modo entrenador al modo aficionado, si me permitís. Modo aficionado o modo forofo, como lo quieran llamar. Esto va por toda Guipúzcoa, esto va por todos los que sienten la Real. Guipúzcoa, todos conmigo'', gritó el técnico de 49 años.

Asimismo, Imanol le dedicó este logro al personal de salud que sigue batallando contra el coronavirus. ''Es algo grande y lo quiero ofrecer a los médicos, enfermeros y a la gente que está en primera línea peleando, salvando tantas vidas, porque eso sí tiene mérito y también es para todos ellos. Falleció mi tío esta semana por Covid, mi familia ha sufrido, hemos recibido un gran apoyo de mi pueblo... y se lo dedico también a todos'', cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias