Internacionales

La propuesta de Laporta a Messi para que firme su renovación con el FC Barcelona

RAC1 confirma que el nuevo presidente del Barcelona Joan Laporta, ya ha hecho una oferta de renovación a Messi. Su salario, la gran novedad.

2021-04-16

El final de temporada está más cerca que nunca y Lionel Messi aún no ha firmado su renovación con el FC Barcelona. En junio el argentino será libre oficialmente y podrá firmar por cualquier club sin ningún costo.

Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, tiene el gran reto de convencer a Messi de que siga en el Camp Nou y según ha explicado el periodista Jordi Basté en 'El Món a RAC1', ya se le ha hecho una propuesta al '10'.

Ver: La convocatoria del Barcelona para la final de la Copa del Rey

El plan de Laporta es convencer a Messi con un contrato que empezará con un salario inferior al que tiene ahora, pero que iría aumentando a medida que se vaya recuperando la situación del club.

Y es que la situación económica del Barcelona no es la mejor, donde tienen claro que no pueden igualar cualquier otra oferta económica que le llegue a Messi por parte de los gigantes de Europa. PSG, Manchester City, son algunos de los que están interesados en Leo.

Por otra parte, entre la propuesta de Laporta hecha a Messi, está el hecho de que el argentino se convierta en embajador del Barcelona una vez que anuncie su deseo de retirarse del fútbol.

Foto: Diez


Messi se queda libre al final de temporada y Laporta trabaja en hacerlo firmar su renovación.

UN FICHAJE TOP

Messi ya había dejado claro meses atrás que el Barcelona necesita un proyecto ganador. El argentino resaltó que quiere ganar cosas importantes como la Champions League, pero para eso deben llegar los fichajes.

Laporta, en su oferta de renovación a Messi, le ha prometido un fichaje de primer nivel como el de Erling Haaland, delantero noruego que sin duda los metería en la pelea para ganar títulos con sus goles.

Además: El sueldo astronómico que pide Haaland para cerrar su fichaje

La incorporación del noruego sería un golpe encima de la mesa que reforzaría la idea de construir un equipo ganador. Eso sí, no será nada fácil, ya que a Haaland lo quieren varios cubles, entre ellos, el Real Madrid.