Internacionales

Un golazo sacado del FIFA: Messi maravilla al mundo con este gol al Athletic Bilbao en la final de Copa del Rey

El astro argentino concretó un efímero doblete en la final copera en La Cartuja de Sevilla.

2021-04-17

¿Y quién iba a hacerlo si no es él? Lionel Messi volvió a aparecer en un duelo importante con el Barcelona, esta vez en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, y ¡vaya de qué manera, con un efímero doblete para sellar un 4-0 imperial!

Transcurría el minuto 68’, los azulgranas ganaban 2-0 y el astro argentino tenía hambre de gol, pues la defensa vasca se lo había impedido. De Jong había asistido y anotado previamente para los de Koeman, y de nueva cuenta, se conectó para otro gol catalán.

Arrancando desde su propia cancha, Messi empezó su típica carrera contra todos, se quitó uno, se quitó a otro y realizó dos paredes con el neerlandés hasta que llegó dentro del área, enganchó hacia su izquierda aun con el defensa encima y disparó rastreado a segundo poste un tiro que se convirtió en su primer gol de la noche y el 3-0 provisional.



Cuatro minutos después, el Barcelona volvió a atacar, esta vez por la banda izquierda tras el pique de Jordi Alba a espaldas del lateral y con la misma jugada de siempre, centró hacia la medialuna para que Messi conectará de una el balón con una rosca que Unai Simón no pudo detener.

El conjunto blaugrana finalizó el juego en La Cartuja de Sevilla con una goleada categórica y conquistó su título 31 de la Copa del Rey en su palmarés. Messi hizo historia al superar al legendario español Telmo Zarra como el jugador con más anotaciones en la final copera (tiene 9).