Internacionales

OFICIAL: Manchester City, el primer equipo que anuncia su retirada de la Superliga europea

Mediante un comunicado oficial, Manchester City confirma que no va a formar parte del proyecto de la Superliga. Era uno de los clubes fundadores.

2021-04-20

El Manchester City de la Premier League de Inglaterra hace oficial su retirada del proyecto de Superliga europea.

Mediante un comunicado oficial, el conjunto de Pep Guardiola anunció la noticia.

'El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea', dice el comunicado.

El Manchester City era uno de los 12 clubes europeos fundadores de la European Super League (ESL), la organizadora de la nueva Superliga, un torneo privado y casi cerrado.

Se informa que otro de los clubes que está por anunciar su retirada de la Superliga europea es el Chelsea.

En España, Barcelona y Atlético de Madrid tampoco seguirían en el proyecto del nuevo certamen.

EL PRESIDENTE DE LA UEFA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo estar 'contento' de ver que el Manchester City, uno de los 12 clubes impulsores de la polémica Superliga europea, haya anunciado su retirada de un proyecto que amenazaba con dinamitar el fútbol europeo.

'Estoy contento de recibir de nuevo al City en la familia del fútbol europeo', se felicitó el dirigente en declaraciones transmitidas a la AFP, destacando la 'gran inteligencia' y la 'valentía' de esta decisión, que supone el primer abandono de uno de los fundadores del proyecto.