Internacionales

OFICIAL: El PSG anuncia la renovación del costarricense Keylor Navas hasta 2024

Mediante un comunicado oficial, el PSG ha confirmado su acuerdo con Keylor Navas para ampliar el contrato por una temporada más.

2021-04-26

El arquero costarricense, Keylor Navas, firmó una temporada suplementaria en el PSG, hasta junio de 2024, anunció este lunes el club francés, que espera prolongar asimismo los contratos de Neymar y Kylian Mbappé.

'El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la extensión del contrato de Keylor Navas por una temporada más. El portero de 34 años estará vinculado al club de la capital hasta el 30 de junio de 2024', dice el comunicado del PSG.

Ver: Así es la vida de rico de Keylor Navas; sus negocios, autos y su mansión en París

Llegado en 2019 procedente del Real Madrid, Keylor Navas (34 años) está rindiendo a un alto nivel en París, y contribuyó con sus atajadas la pasada temporada a llevar a su equipo a la final de la Liga de Campeones, perdida contra el Bayern (1-0), y al menos hasta las semifinales de este curso, cuyo duelo de ida disputa el miércoles ante el Manchester City.

El arquero 'tico' realizó dos actuaciones excelsas en cuartos de final contra el Bayern de Múnich (3-2, 0-1) y detuvo un penal a Leo Messi contra el Barça en octavos de final.

El PSG renovó también este año los contratos del lateral español Juan Bernat, actualmente lesionado, hasta 2025, y del delantero argentino Ángel Di María hasta 2022, con una opción por una temporada más.

Foto: Diez


Keylor Navas firma con el PSG hasta el 2024.

Pero en el apartado de renovaciones se espera con ansia la firma de las estrellas Neymar y Kylian Mbappé.

La del brasileño parece bien encaminada, según numerosos medios, pero la del campeón del mundo francés, cuyo contrato expira en 2022, aún presenta incertidumbre, aunque el PSG se muestra optimista.

CIFRAS DE KEYLOR

El portero internacional costarricense (92 partidos), que llegó a cuartos de final del Mundial 2014 con su selección, llegó al club en septiembre de 2019 y se ha consolidado rápidamente como uno de los mejores porteros de la historia del París Saint-Germain. Sus actuaciones han contribuido notablemente a aumentar la competitividad europea del Club en las dos últimas temporadas.

Además: Zidane no quería que Keylor Navas se fuera del Madrid

En sus 72 partidos con la Roja y Azul, 34 de ellos sin recibir un solo gol, el equipo parisino ganó 4 trofeos: 1 Campeonato de Francia (2020), 1 Copa de Francia (2020), 1 Copa de la Liga (2020) y 1 Trofeo de Campeones (2020).

Finalista de la Liga de Campeones 2019-2020, volverá a jugar las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa del mundo en un momento en el que se le reconoce más que nunca como uno de los mayores talentos del mundo en su posición.