Internacionales

Bomba: Messi desea continuar en el Barcelona, pero su familia le pide marcharse a este destino

Medios franceses aseguran que la familia del delantero le estaría presionando para dejar la Ciudad Condal e ir a París.

2021-05-20

Joan Laporta trabaja para retener a toda costa a Leo Messi ey el argentino parece decidido a seguir en el Barcelona, pese al famoso episodio del burofax del pasado verano, cuando el delantero comunicó oficialmente a la entidad su deseo de abandonar el equipo después de 16 temporadas.

Así es la nueva y lujosa casa de Messi en Miami

Sin embargo, hay una tercera variable en esta ecuación sobre el futuro del jugador: su propia familia . Según Le Parisien, el padre, que también es su agente, y otros familiares de Messi, lo están presionando para que se marche al PSG al considerar que el club francés le ofrece un mejor proyecto deportivo a corto plazo que el Barça.

Pero esta vez el delantero, a diferencia de lo ocurrido en 2020, sí quiere seguir vistiendo de azulgrana. Sin embargo, no las tiene todas consigo porque sigue dudando de si Laporta puede ofrecerle un proyecto de garantías para devolverle la ilusión a los aficionados.

La oferta del PSG a Messi es muy tentadora: dos años de contrato, más un tercero opcional, con una ficha muy por encima de lo que le puede ofrecer el Barça de entrada.

Foto: Diez

Y es que en la entidad blaugrana, que tiene un agujero económico considerable, obligará al argentino a rebajarse considerablemente su ficha, que es de 71 millones de euros anuales por temporada, según los documentos sobre su faraónico contrato que el diario El Mundo desveló en enero.

La tremenda vida del jeque que quiere fichar a Messi

Le Parisien destaca que el PSG ya planifica el curso 2021/22 con un super proyecto liderado por Messi. El objetivo de la escuadra parisina es la llegada de una estrella como Leo, la de un lateral derecho y un mediocampista de renombre.

A esos tres fichajes, el PSG le suma la tarea de tratar de convencer a Mbappé para que renueve su contrato más allá de 2022, una vez que ha conseguido atar a Neymar hasta 2025.