Internacionales

Reinaldo Rueda responde a James Rodríguez tras excluirlo de la Copa América: 'Está dolido y eso es normal'

El entrenador nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda, ha sido noticia en Colombia tras dejar fuera a James Rodríguez de la Copa América.

2021-05-30

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, le bajó el tono a su desencuentro con James Rodríguez, marginado de la Copa América y de los juegos ante Perú y Argentina por las eliminatorias mundialistas de Conmebol, asegurando que no quiso 'abusar' de un jugador que se recupera de una lesión.

El viernes, Rueda sorprendió con la decisión de sacar a la estrella cafetera, James Rodríguez, de la lista para los partidos ante Perú del jueves y Argentina del 8 de junio, alegando que no se encontraba 'en el nivel óptimo de competencia'.



'Consideré (...) que no deberíamos de abusar, prácticamente, o de precipitar una recuperación ahora con la competencia que tenemos de los dos juegos de clasificatoria', dijo el estratega nacionalizado hondureño este domingo en una rueda de prensa virtual.

El entrenador cerró el paso a las versiones sobre un cortocircuito en la relación con la estrella cafetera, y manifestó que 'la decisión' la tomó con base en exámenes médicos realizados al jugador.

VER: Polémica: Rueda deja afuera a James de la Copa América y este le responde con una carta con 'dolor'

'Prefiero sacrificar ahora con todo lo que significa y no tenerlo en un porcentaje que no es el de él. Eso no tiene ningún misterio. Es para que salga de ese círculo vicioso de tantas lesiones', argumentó el DT, en el cargo desde mediados de enero tras salir de la selección de Chile. '

'Le dije a James que lo necesitamos, que la selección lo necesita, pero cuando él esté al 500%', añadió. 'Prefiero sacrificar ahora con todo lo que significa y no tenerlo en un porcentaje que no es el de él. Eso no tiene ningún misterio. Es para que salga de ese círculo vicioso de tantas lesiones', dijo Rueda.

Una recurrente lesión muscular en el soleo derecho aqueja al goleador del Mundial 2014 en sus más recientes pasos por el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Everton. El 10 dijo sentirse dolorido por la noticia y se quejó de 'no recibir la confianza' del cuerpo técnico.

James encabezaba la primera nómina de Rueda tras el regreso como entrenador de su país después de 15 años. Rueda agregó que analiza sumar 'dos nombres más' a la convocatoria.

Además de James, Colombia perdió a Juan Fernando Quintero por las restricciones sanitarias impuestas por China, donde juega, y a Alfredo Morelos del Rangers escocés por covid-19.