Internacionales

OFICIAL: Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas

Mediante un comunicado oficial, el Real Madrid anuncia el regreso de Ancelotti, quien tomará el lugar de Zidane.

2021-06-01

Real Madrid tiene nuevo entrenador. Carlo Ancelotti ha sido anunciado hoy como el sustituto de Zinedine Zidane.

'El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas', dice el comunicado del club blanco.

'Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática', agrega el Real Madrid en su escrito.

Ver: Real Madrid presenta su nuevo uniforme para la temporada 2021-22

Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid dos temporadas (2013-14 y 2015-16) en las que consiguió una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de firmar algunos de los récords históricos del club.

Además: El nuevo fichaje del Barcelona; el segundo en dos días

DEJA AL EVERTON

Ancelotti llega procedente del Everton, seis años después de su salida del Real Madrid, tras dos años al frente del equipo merengue entre 2013 y 2015.

Su figura ha acabado imponiéndose para volver a dirigir a los merengues por encima de otros nombres que habían sonado estos días como el técnico del filial, Raúl González, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, o el italiano Antonio Conte.

Ver también: Zidane carga contra el Real Madrid y Florentino en su carta de despedida

Frente a la firmeza de este último, un vestuario tan lleno de figuras como el del Real Madrid, acogerá bien la llegada de un entrenador conocido por su tranquilidad y mano izquierda a la hora de tratar a sus jugadores.

El técnico italiano regresa a un club, donde jugadores y aficionados lo recuerdan con cariño, especialmente tras ser el artífice de la tan buscada 'Décima' Champions del Real Madrid, que ganó en 2014, precisamente con Zidane como ayudante.

Ahora, tras una temporada sin títulos en el gigante blanco, Ancelotti, que durante su paso por el Real Madrid ganó, además de la Champions, un Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, regresa para reconstruir al equipo merengue y apuntar a trofeos la próxima temporada.