Internacionales

Agüero no se mordió la lengua: ''Messi lo va arreglar con el Barcelona, siempre hablo con él''

El flamante refuerzo azulgrana está convencido de que Messi renovará su contrato con el club catalán.

2021-06-01

Sergio Agüero fue presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona y hoy ya está concentrado con la selección argentina de cara a las eliminatorias mundialistas y la Copa América.

Así fue la presentación de Agüero con el FC Barcelona

Como ya explicó en el Camp Nou, el 'Kun' llega ilusionado con la posibilidad de compartir vestuario con su amigo Leo Messi y dejó entrever que el acuerdo para la renovación del '10' con el club azulgrana está a punto de cerrarse.

''¿Cómo voy a insistir para que se quede? Son cosas que él ya va a arreglar con su representante y con el club. Por mi parte está claro que me gustaría que se quede en el Barça'', comentó el delantero.

''Estamos muy pocos días juntos en la Selección y se hace un poco díficil conocernos (con todos los compañeros), pero ahora con Messi que vamos a estar en el mismo club se va a hacer mucho más fácil'', añadió Agüero que bromeó con la amistad que comparten. ''Siempre hablo con él, pero no puedo decir de qué. Es secreto'', dijo entre risas.

Foto: Diez

¿Qué pasará con la Copa América?

Ya centrado en los compromisos de la Albiceleste, el 'Kun' se mostró a favor de que la Copa América no se celebre en Argentina por la grave situación sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Hermano de Agüero dispara contra Guardiola tras la final

''Estoy enterado de la decisión de mudar la Copa América a Brasil; la tomó Colombia primero y ahora Argentina. Está claro que no la estamos pasando bien acá. Es una decisión de CONMEBOL muy correcta'', apuntó.

Sobre la posibilidad de que Brasil tampoco pueda acoger el torneo: ''Si está complicado en Brasil, no se va a poder jugar. Nosotros, como jugadores queremos hacerlo. El tema es buscar un buen lugar, ya se perdió el año pasado. Hubo un año para ver que se podía hacer, pero cada mes o dos la situación va cambiando. Argentina está colapsada, hay muchos contagios y nosotros mismos nos tenemos que cuidar como jugadores''.

Argentina recibirá el jueves a Chile en Santiago del Estero por la séptima fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 (la fecha 5 y 6 fueron suspendidas). El martes próximo enfrentará a Colombia en Barranquilla.