Internacionales

OFICIAL: Laporta anuncia que Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del Barcelona

Koeman se mantiene en el banquillo del Barcelona. 'Daremos continuidad al contrato en vigor', anunció Laporta.

2021-06-03

Ya es oficial. Ronald Koeman continuará como entrenador del FC Barcelona la temporada 2021-22 cumpliendo así el compromiso que contrajo el pasado mes de agosto con el club azulgrana, presidido entonces por Josep Maria Bartomeu.

Lo más visto: El poderoso 11 que quiere Laporta en el Barcelona con ocho fichajes

“Después de este periodo de reflexión que nos hemos tomado Ronald Koeman, Rafa Yuste y yo mismo en representación de la junta, os quiero anunciar que daremos continuidad al contrato en vigor que tiene Ronald Koeman. Estamos muy satisfechos de que las conversaciones han fructificado con una unidad de criterio de lo que hay que hacer la próxima temporada y una evaluación de lo que ocurrió en la pasada”, informó Laporta en conferencia de prensa.

Laporta y Koeman se han reunido hasta en tres ocasiones, pero hoy finalmente se llega a un acuerdo y el holandés seguirá como DT.

Ver: El Madrid renueva el contrato de uno de sus cracks

Se informa que uno de los puntos a tratar fue la rebaja salarial, pero Koeman tendrá la opción de cobrar más la próxima temporada si gana títulos.

LOS FICHAJES

El Barcelona ya ha confirmado tres fichajes para la próxima temporada, Kun Agüero, Eric García y EmersoN Royal.

Con esta noticia de la continuidad de Koeman, se vienen más fichajes para el Barcelona. Uno de ellos es Memphis Depay, quien conoce muy bien al DT holandés y es por ello que se decidiría por ir al Camp Nou.

También es cuestión de días para que se cierre el acuerdo con Wijnaldum, ex del Liverpool, que ya está negociando con el club azulgrana.