Principio de acuerdo: Messi renovará con el Barcelona por cinco años más, según L'Esportiu

Barcelona le planteó un contrato especial a Lionel Messi con cláusula de salida en la segunda temporada. El delantero argentino aceptó bajarse el sueldo más del 50%.

Lionel Messi podría quedarse en el Barcelona hasta los 39 años o bien, marcharse en la segunda temporada, según el nuevo contrato que está por firmar.
Lionel Messi podría quedarse en el Barcelona hasta los 39 años o bien, marcharse en la segunda temporada, según el nuevo contrato que está por firmar. */ �
Redacción

La novela de suspenso con la presunta salida de Lionel Messi del Barcelona podría acabar pronto esta semana tras un acuerdo de renovación entre el presidente Joan Laporta, su padre Jorge Messi y el futbolista que recientemente levantó el título de la Copa América con Argentina.

Según publicó el diario catalán, L'Esportiu, ya existe un principio de acuerdo para que Lionel Messi estampe su firma para prolongar su contrato por los próximos cinco años.

"El acuerdo definitivo entre el club y el padre y representante del futbolista se cerró el lunes y ahora Messi, que descansa en Argentina después de ganar la copa América, debe validar", se leyó en el portal, L'Esportiu.

En primera instancia se había manejado que el "10" Azulgrana, firmaría por dos temporadas y que luego se marcharía a la Major League Soccer. Esta opción no queda descartada ya que Messi podría salir en su segundo año cobrando una prima de salida.

Las nuevas condiciones para el futbolista argentino de 34 años, establecen una importante rebaja salarial ganando 20 millones netos por temporada y una cláusula de rescisión de 600 millones de euros que irá decreciendo conforme a cada temporada.

El acuerdo entre el club y el jugador es total y ya cuenta con el visto bueno de la LaLiga, sin embargo, resta por la firma de Lionel Messi que actualmente está de vacaciones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias