Internacionales

Koeman señala al próximo Balón de Oro y las exigencias a los centrocampistas del Barcelona

El entrenador azulgrana cree que Messi debe ganar el Balón de Oro y se refirió a los refuerzos del club.

2021-07-18

Ronald Koeman atendió a los medios del FC Barcelona para dar sus primeras impresiones tras arrancar la pretemporada. El entrenador habló sobre lo que espera, los refuerzos y además la exigencia para todos los mediocampistas del primer equipo.

La espectacular casa de Messi en Miami y cuánto pagó por ella

Los veteranos

''Los jugadores más veteranos tiene sitio en la plantilla, ya lo demostraron el año pasado y es importante que estén con nosotros. En un club como el Barça, el equilibrio entre los más mayores y los más jóvenes debe existir''.

Messi

''Messi es importantísimo, es el capitán del equipo y un ejemplo. Su efectividad ha sido enorme, tras un arranque complicado por su propia situación. Tenía muchas ganas de ganar la Copa América y, como es el mejor jugador del mundo, está acostumbrado a ganar cosas. Para mí es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro''.

El fichaje de Agüero

''Teníamos que mejorar nuestro rendimiento arriba y es un jugador muy experimentado y peligroso en el área. Lo importante es que físicamente esté bien y nuestro objetivo es mantenerlo en el mejor estado de forma''.

Foto: Diez

Depay

''Conozco muy bien a Memphis y él sabe como trabajo. Tiene mucho carácter, físico, velocidad, puede jugar en diferentes posiciones en ataque. Tiene una edad perfecta para poder demostrarlo''.

Eric García

''Ha hecho una gran Eurocopa. Viene de aquí y, a pesar de su juventud, ya tiene mucha experiencia. Juega en la misma posición en la que yo lo hice. Con balón es muy bueno y podemos mejorar desde atrás con él. Además tiene proyección y un gran futuro por delante''.

La tremenda vida del jeque que quiere llevarse a Messi

Emerson

''Es uno de los mejores laterales de LaLiga, ha sido convocado por Brasil con toda la competencia que hay. Nos va a aportar mucho físico y en nuestra manera de jugar encaja''.

Frenkie De Jong y las exigencias a los volantes

''Tiene que seguir su camino. Ha dado un paso gigante en la segunda temporada, ha mejorado en su juego ofensivo y, como todos los centrocampistas, debe marcar entre tres y seis goles por temporada''.

Foto: Diez

Recuperación de Ansu Fati

''Tuvo muy mala suerte con la rodilla. Le falta un tiempo para que se pueda incorporar a los entrenos en grupo. Es importante que se recupere bien porque es joven y tiene un gran futuro por delante''.

Dembélé y las lesiones

''Estoy muy decepcionado con su lesión. Además, la situación con su contrato es complicada. Es una lástima por él mismo y por nosotros. Nos aportó mucho el año pasado, diferente a lo que tenemos. Espero que pueda volver pronto''.