Internacionales

Las emotivas despedidas de los compañeros de Messi: 'Te fuiste siendo el mejor de la historia'

Así se están despidiendo los futbolistas del Barcelona de Lionel Messi.

2021-08-06

Tal vez ayer no podían asimilarlo o simplemente tenían esperanzas de que no era verdad, pero hoy finalmente los futbolistas del Barcelona han empezado a emitir sus mensajes de despedidas hacia Lionel Messi.

VER: Ahora que no está Messi, ¿quién es el futbolista que más ganará en el Barcelona?

Hasta el momento, solo dos jugadores de la plantilla le han dicho adiós al eterno capitán blaugrana, quien también fue despedido por una leyenda del club. Las publicaciones se han realizado vía Instagram.

- EN VIVO DESPEDIDAS A MESSI -

La primera que llegó fue la del ahora capitán Sergio Busquets, que es el único que queda junto a Piqué de los futbolistas que lograron el mítico sextete en 2009 con Guardiola. Así le dijo adiós el español al argentino con quien compartió 13 temporadas.

'Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas.

Mas allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos'.

El segundo fue Ansu Fati, quien creció soñando jugar con Leo, también le dio al '10' un emotivo mensaje de despedida a su ídolo que se convertió en compañero.

'Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. @leomessi mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos'.

Uno de los más emotivos fue lo escritó por Gerard Piqué, uno de sus mejores amigos en el Barcelona, con el que vivió las etapas más glorias de su carrera, por lo que 'ya nada volverá a ser igual sin él'.

El brasileño Philippe Coutinho agradeció al argentino y recalcó el honor que siente de haber sido su compañero de equipo.

'Muchas gracias por todo. Un gran honor haberte conocido y haber jugado contigo. ¡Muy agradecido por la forma en que me trataste a mí y a mi familia durante este tiempo! Te deseo mucho éxito en tu futuro y que DIOS siempre bendiga tu hogar y tu familia'.

La leyenda del club y gran amigo de Messi, Xavi Hernández, se pronunció ante la salida de quien fue uno de sus mejores socios en el Barcelona donde formaron un equipo histórico.-

'Como culé, compañero y amigo solo puedo darte las gracias por todo lo que nos has dado durante estos años. Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor', ha compartido junto al #Elmejordelahistoria'.