Internacionales

El último anuncio que hizo el hermano del dueño del PSG sobre el fichaje de Messi: '72 horas'

Khalifah Bin Hamad Al Thani, miembro de la familia Al Thani, da por hecho el fichaje de Messi por el PSG. ¿Cuándo llegará?

2021-08-09

Lionel Messi se despidió del FC Barcelona este fin de semana y ahora tiene que definir su futuro como futbolista profesional.

El PSG apunta a ser su destino, varios medios internacionales lo dan por hecho, aunque hay rumores de otros clubes que están interesados.

El propio Messi dijo ayer en su conferencia de prensa que ir al PSG es una posibilidad, pero que no tiene nada cerrado con nadie.

Ver: Dani Alves responde a Messi sobre el tema de los títulos

'Es una posibilidad. A esta altura no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron', dijo Messi.

Ante estas declaraciones y sobre el interés de otros clubes, Khalifah Bin Hamad Al Thani, miembro de la familia Al Thani (el emir de Qatar. Tamim bin Hamad Al Thani fue quien compró el club en 2011), lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter donde confirma que Messi sí será fichado por el PSG.

'No es cierto lo que se rumorea sobre la apertura de negociaciones entre Messi y algunos clubes, las cosas se han zanjado al 100% a favor del Paris Saint-Germain. La fecha prevista de la llegada de Messi a París será dentro de las próximas 72 horas', dice el hermano del dueño del PSG.

MESSI, MUY CARO

La posible llegada de la superestrella Lionel Messi al París Saint-Germain puede representar una locura para un club con las finanzas limitadas por la pandemia, pero el aura mundial del argentino le garantiza ingresos que pueden amortizar su coste.

Sin haber firmado todavía por el PSG (una 'posibilidad', según Messi) el atacante ya provoca humo en las calculadoras.

Además: La millonaria caída del Barcelona por la salida de Messi

Con un salario evaluado por la prensa francesa en unos 40 millones de euros netos por año (47 millones de dólares), Messi se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en Francia.

A escala global no hay muchos a la altura del argentino: la revista especializada Forbes le sitúa segundo entre los deportistas mejor pagados en 2021, por detrás de la estrella de MMA Conor McGregor.

Foto: Diez


La familia Al Thani compartió el fin de semana una camisa del PSG con el nombre de Messi y con el número 10.

La 'Pulga' con ingresos de gigante (110 millones de euros en total), patrocinada por Pepsi y Adidas, supera a Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer.

'Estamos en otro planeta, es estratosférico', la llegada de Messi sería 'un evento que solo ha pasado una o dos veces en el fútbol, con Maradona cuando firmó por el Nápoles o cuando Zidane fue al Real Madrid', dice Virgile Caillet, delegado general de Union Sport et Cycle.

Aunque ya tenía un vestuario lleno de estrellas, el PSG dobló la apuesta e hizo hueco al astro argentino, encontrando la solución de una difícil ecuación financiera.