Internacionales

Superó a Messi: Camisa de Cristiano Ronaldo con Manchester United rompe récord mundial en ventas

La jersey de Cristiano Ronaldo con el Manchester United rompió récord de ventas mundial en un solo día en la historia del deporte.

2021-09-07

Cristiano Ronaldo no se cansa de romper récord ya sean dentro o fuera de la cancha. La estrella portuguesa recién culminó su fichaje por el Manchester United inglés en una transferencia que sorprendió al mundo que le ha ayudado a realizar un hito histórico en ventas.

Y es que cuando él fue anunciado por los 'Red Devils' estaba en duda el dorsal que portaría en su regreso a Old Trafford, pues su icónico '7' estaba siendo utilizado por Edinson Cavani y de acuerdo con las reglas inglesas esto no podría cambiarse una vez que la Premier League iniciara, pero finalmente Manchester volverá a tener a CR7.

Ante ello, sus camisas salieron a la venta y se convirtió en la jersey deportiva más vendida en toda la historia en un lapso de 24 horas posteriores a su contratación.

- ¿Cuántas camisas vendió CR7? -

Medios británicos como Sky Sports, Inside Sports y 90 Min se basaron en las cifras brindadas por el portal especializado Love The Sales, dedicado a rastrear las compras en más de mil plataformas en línea en el Reino Unido.

Sus datos informan que Cristiano Ronaldo vendió entre 300 mil y 400 mil camisetas en las primeras 12 horas tras la confirmación de que luciría el 7, generando ganancias para el Manchester United de hasta 37.8 millones de euros, pues cada jersey de CR7 se vende en 93 euros en el sitio oficial del club.

Foto: Diez

Y por si eso fuera poco, pues la compañía Fanatics, encargada de la administración de la tienda virtual de los 'Red Devils' y de otros equipos en el mundo, desveló que el uniforme de Cristiano es el más vendido de la historia en sus primeras 24 horas de lanzamiento por encima del de Messi con el PSG, Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers en la NFL y LeBron James con Los Angeles Lakers en la NBA.