Internacionales

De campeón de la Champions a firmar por una exótica liga: este es el nuevo equipo de Daniel Sturridge  

Daniel Sturridge por el Perth Glory australiano y seguirá su carrera a los 32 años lejos de su país.

2021-10-01

El exdelantero del Liverpool y de la selección inglesa Daniel Sturridge firmó este viernes un contrato de una temporada con el equipo australiano Perth Glory, asegurando que era 'lo correcto'.

¿Esos son Cristiano y Messi? Los graves errores de eFootball 2022

El jugador de 32 años, suspendido cuatro meses el año pasado por violar la reglamentación sobre apuestas, saludó 'una oportunidad fantástica de intentar un nuevo reto'.

'Cuando se presentó la oportunidad, me pareció lo correcto, llevar mi talento a alguna parte donde puedo disfrutar de jugar mi fútbol en un campeonato competitivo e intentar ayudar al equipo a tener el mayor éxito posible', declaró el nacido en Birmingham.



Sturridge comenzó su carrera en el Manchester City antes de pasar al Chelsea en 2009, pero su mejor momento lo vivió en el Liverpool después de un traspaso a Anfield en 2013.

En la temporada 2013/14 marcó 24 goles acompañado del uruguayo Luis Suárez y del inglés Raheem Sterling, dejando a los 'Reds' muy cerca de conquistar la Premier League.

Lo llaman el nuevo Beckham: Así es la vida de millonario de Jack Grealish

Con Inglaterra disputó el Mundial-2014 y la Eurocopa-2016, vistiendo la camiseta de los 'Three Lions' en un total de 26 ocasiones, la última en 2017.

Su carrera en el Liverpool se vio muy afectada por las lesiones y se marchó gratis al Trabzonspor turco en 2019.

Este contrato quedó rescindido de mutuo acuerdo en marzo de 2020 cuando recibió una suspensión a nivel mundial de cuatro meses, acusado de dar información privilegiada a su hermano para apostar por su potencial fichaje por el Sevilla en enero de 2018.

Definido el futuro de Ronald Koeman en Barcelona tras el desastre en Champions

Pese a ello, el presidente y propietario del Perth Glory, Tony Sage, calificó el traspaso de Sturridge como 'una de las mayores firmas no solo en la historia del Glory, sino de la A-League'. La primera división australiana, la A-League, comienza en noviembre.

Foto: Diez