Francia remonta a España con polémico gol de Mbappé y es campeón de la Liga de Naciones europea

Francia, en un emocionante segundo tiempo, remontó con autoridad a España en la final de la Nations League disputada en San Siro.

finalizado
España
España
1 - 2
Francia
Francia
Omar Gutiérrez

Francia ganó la segunda edición de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 a España, este domingo en Milán, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).



La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.

En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada cambió la tendencia. Theo Hernandez se topó con el larguero (64) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió un tiro cruzado.



Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Karim Benzema, que se inventó un tiro a la escuadra desde el pico del área.

España estaba contra las cuerdas y Mbappé, desacertado hasta entonces, logró el gol del triunfo al convertir un pase al hueco de Theo, en el que los españoles reclamaron fuera de juego, pues fue revisado por el VAR un par de minutos y sin dar una respuesta clara, fue validado, sembrando la polémica.

- Así se vivió el minuto a minuto de la final de Nations League entre España y Francia -

Minuto 90+6: ¡FINALIZÓ! ¡FRANCIA REALIZA OTRA REMONTADA, ESTA VEZ ANTE ESPAÑA POR 2-1, Y SE CORONA MONARCA DE LA UEFA LIGA DE NACIONES EN FRANCIA!

Minuto 90+5: Centro cruzado a Yeremy Pino que no alcanza y el balón se marcha al saque de puerta.

Minuto 90+3: ¡LA TAPÓ LLORIS! ¡SENSACIONAL ATAJADA DEL PORTERO FRANCÉS TRAS ZURDAZO DE YEREMY PINO LUEGO DE UN TIRO DE ESQUINA!

Minuto 90: Se añaden cinco minutos de descuento en San Siro. Francia sostiene la ventaja ante La Roja.

Minuto 89: Francia perdona en la contra con disparo de Mbappé a manos de Unai Simón.

Minuto 87: ¡Se la perdió España! Remate fuerte de Oyarzabal a manos de Lloris que pudo ser el empate para los españoles.

Minuto 85: Doble cambio en La Roja. Salen Rodri y Ferran en lugar de Fornals y Mikel Merino.

Minuto 82: ¡EL GOL VALE PARA FRANCIA! Parecía fuera de lugar, pero finalmente, el VAR valida la anotación de la joya gala y el campeón del mundo remonta 1-2.

Minuto 81: La jugada está en revisión por el VAR por presunto fuera de lugar de Mbappé.

Minuto 80: ¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE FRANCIA! Kylian Mbappé recibe un pase entre líneas y queda solo ante Simón, amaga, y dispara de pierna izquierda para adelantar a los galos.

Minuto 78: Sustitución en Francia. Sale Pavard e ingresa Leo Dubois.

Minuto 75: Cambio en España. Sale el adolescente Gavi y entra en su lugar Koke.

Minuto 70: Francia es mejor que España que siga dolida tras el precoz empate. Los galos están encima del área roja, pero siguen sin disparar.

Minuto 66: ¡La tuvo Mbappé! Mala salida de España y el balón queda a pies de Kylian que intenta sorprender a un salido Simón, pero su 'globito' se marcha arriba del travesaño.

Minuto 65: ¡PEDAZOOOOOOOOOOOOOO DE GOOOOOOOOL DEL GATO! ¡GOLAZOOOOOO DE FRANCIA! En la siguiente acción del gol español, los galos se marchan al ataque y Benzema, al borde del área, realizó un cajonazo al palo izquierdo que fue imposible de parar por Unai Simón quien rozó el balón. 1-1 en San Siro en tan solo dos minutos.

Minuto 63: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! Tras el poste de Francia, España recuperó e hizo la transición en ofensiva. Pase filtrado perfecto de Busquets a pies de Oyarzabal que definió cruzado de pierna izquierda para abrir el marcador.

Minuto 62: ¡PRIMER REMATE AL ARCO DE FRANCIA! Centro de Benzema a Theo Hernández que dispara en el traveseño y deja perplejo a Unai Simón que vio cómo se salvó.

Minuto 60: Cambio en España. El joven de 18 años, Yeremy Pino, ingresa en lugar de Pablo Sarabia.

Minuto 53: ¡Vaya ida y vuelta! Ferran Torres lanza un centro fallido que terminó en recuperación de Theo Hernández en la banda izquierda, la jugada de trasladó hacia la mediacancha donde filtraron un buen pase a Mbappé que fue cortado por la mínima por Marcos Alonso hacia el córner.

Minuto 50: España arranca el complemento sin ser tan abrumador. Pogba, a pesar de jugar 'solo' en el mediocampo, es quien más aporta en ofensiva y defensiva en recuperación de balón.

Minuto 46: Tremendo pisotón de Pogba a Busquets y Anthony Taylor saca su primera tarjeta del encuentro al mediocampista galo.

Inicia el segundo: España y Francia llegan del descanso sin modificaciones en la alineación.

Minuto 45+2: ¡Termina el primer tiempo! España se marcha al descanso siendo total superior ante Francia, sin embargo, no han habido peligro en ambas porterías.

Minuto 45: Se añaden dos minutos de descuento en Milan, esto por la atención al lesionado Varane.

Minuto 41: Varane, muy forzado, corta un centro hacia el tiro de esquina, y posteriormente se tira la grama tras sentir un dolor muscular. Upamecano entró en su lugar.

Minuto 35: Últimos 10 minutos del primer tiempo y Francia sigue sin generar, aunque España, a pesar de ser total dominador, tampoco ha amenazado la portería de Lloris.

Minuto 30: Centro de Sarabia que pega en el codo de Koundé y el balón se desvía dentro del área. El VAR revisa y deja seguir el encuentro: no hay penal.

Minuto 23: El campeón del mundo no se encuentra en la final de Nations League. Ferran Torres es el mejor de la cancha, causando estragos en el mediocampo y defensa francesa.

Minuto 15: Continúa el dominio español en San Siro. Francia extraña mucha a Kanté y a quien le suplió el partido pasado, Rabiot (covid-19), en la mediacancha donde Pogba no hace match con el joven Tchouaméni.

Minuto 10: Primera aproximación de peligro para España. Ferran Torres encara hacia dentro y filtra un pase entre líneas a Sarabia que remata forzado a las manos de Lloris.

Minuto 5: Karim Benzema, en posición adelantada, contó con una oportunidad para anotar para los galos, pero acabó en tiro de esquina. El asistente no señaló fuera de juego, pero de haber sido gol, hubiera sido anulado por el VAR.

Minuto 4: Dominio de La Roja. Francia presiona pero los de Luis Enrique salen jugando con maestría desde su propia cancha.

¡ARRANCA EL DUELO EN SAN SIRO! España y Francia ya están disputando la final de Liga de Naciones en Milán, Italia.

12:42 pm: Terminan de sonar "La Marsellesa" y "La Marcha Real" y está todo listo para el arranque de la final de la Liga de Naciones.

12:39 pm: ¡AMBIENTAZO EN SAN SIRO! Ambas escuadras ya salen a la cancha del mítico estadio italiano.

- Alineaciones confirmadas -

Francia: Lloris - Koundé, Varane, Kimpembe - Pavard, Pogba, Tchouaméni, T. Hernandez - Griezmann - Benzema, Mbappé. Entrenador: Didier Deschamps.

España: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Marcos Alonso - Gavi, Busquets, Rodri - Ferran Torres, Oyarzabal, Sarabia. Entrenador: Luis Enrique.

FICHA

Hora: 12:45 pm

Estadio: San Siro de Milán

Transmisión: Canal 534 de Sky Sports

Poco importa el nombre de la competición y que haya sido creada hace apenas tres años, cuando los mejores se disputan un título el fútbol siempre sale vencedor, como se vio en los espectaculares combates de semifinales ganados por España (2-1 a Italia) y Francia (3-2 a Bélgica con gol in extremis).

Un año antes de que se dispute el Mundial de Qatar-2022, donde Francia defenderá la estrella conseguida en Rusia, España tiene la oportunidad de dar otro puñetazo sobre la mesa.



La Roja deberá mostrarse impecable ante un equipo francés plagado de estrellas, especialmente con su 'triángulo de oro', Benzema-Mbappé-Griezmann, por fin a la altura de las expectativas ante Bélgica, tras el descalabro en la pasada Eurocopa -eliminación en octavos ante Suiza.

Ferran Torres, que era duda por un golpe en un pie, finalmente estará en el once de España para jugar contra Francia, este domingo en San Siro (Milán) la final de la Liga de Naciones, en una alineación en la que repite con respecto a semifinales Gavi, de solo 17 años.

El duelo de estilos en Milán ya está lanzado entre Francia y España, que no se cruzan desde marzo de 2017, cuando la Roja ganó 2-0 en el Stade de France.

equipo1="España"
bandera1="espana"
resultado1="1"
equipo2="Francia"
bandera2="francia"
resultado2="2"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias