Internacionales

Bombazo: Neymar revela que Qatar 2022 sería su último Mundial y explica el sorpresivo motivo

El brasileño sueña con levantar la Copa del Mundo, pero desconoce tener la capacidad mental para seguir siendo fubolista.

2021-10-10

Neymar Jr. concedió una serie de entrevistas a DAZN donde habla del próximo Mundial que se disputará en Qatar. El crack brasileño soltó un bombazo al asegurar que dicha Copa del Mundo podría ser la última en su carrera y explicó el motivo.

Preciosa tiktoker confirma cuál es su relación con Neymar

''Creo que el Mundial de Qatar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista'', reveló el delantero. Unas declaraciones que agita el mundo del fútbol, ya que se retiraría con 30 años.

Pese al bombazo, Neymar se enfoca en Qatar 2022. ''Quiero lograr el sueño que llevo dentro desde hace muchos años: ser campeón del mundo con mi país'', afirma.

Cabe recordar que el futbolista no ha tenido mucha suerte en sus últimas grandes presentaciones. Hace dos temporadas cayó derrotado en la final de Champions con el PSG y la pasada no ganó ni un título importante, por lo que se especuló que quería regresar al Barcelona para volver a jugar con Messi, pero al final ambos se reencontraron en París.

Foto: Diez

DAZN estrenó hoy el documental 'Neymar Jr. and The Line of Kings'. Esta película cuenta la historia de las estrellas de la historia del fútbol brasileño en los últimos 70 años. El primero, Neymar.

En el diálogo, Ney expresó cuál es su sueño con Brasil. ''Haré todo lo posible para salir bien del fútbol, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo'', refiriéndose a levantar la Copa del Mundo en 2022.

Neymar intenta ligar con guapa novia de jugador italiano

El delantero ha jugado hasta el momento sólo dos Mundiales, tras irrumpir en el panorama futbolístico allá por 2010. El primero, en 2014, fue en su país, y acabó en cuarto lugar tras ser goleado en semifinales por Alemania. El segundo fue en Rusia 2018, y Brasil apenas llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminador por Bélgica.

Precisamente, Neymar trata la presión recibida en el Mundial de 2014 y la lesión (ante Colombia) que le impidió terminar ese torneo. ''Fue de los peores momentos de mi carrera. Me robó la opción de jugar semis y posible final. No tenía fuerzas para levantarme (tras el rodillazo de Zúñiga). Si hubiera sido dos centímetros más a la derecha, no hubieras andado nunca más'', confiesa.