La revolución que prepara FIFA con el fuera de juego para evitar polémicas: "Será automático"  

El Jefe de Desarollo de FIFA, Arsène Wenger, aseguró que en 2022 se podría dar luz verde a la revolución en el fuera de juego.

Arsène Wenger anuncia una revolución en el fuera de juego.
Arsène Wenger anuncia una revolución en el fuera de juego. *
AFP

El fuera de juego podría señalarse de manera "automática en 2022", en el Mundial de Qatar, dejó caer este martes Arsène Wenger, director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, sin desvelar las modalidades de este avance tecnológico.

Newcastle pregunta por crack del Barcelona: Todos los fichajes que suenan para el nuevo equipo más rico del mundo

"Hay muchas chances para que el fuera de juego sea automático en 2022", declaró el exentrenador del Arsenal en un encuentro con la prensa este martes en París.

"Estoy obligado a guardar el secreto, pero este será el próximo gran avance en materia de arbitraje", explicó el francés.



Mientras que las decisiones sobre los fueras de juego se toman a con ayuda del VAR, con árbitros situados frente a monitores, Wenger sugiere que el fútbol puede avanzar en el uso de la tecnología para resolver situaciones polémicas.

Este cambio ya estaba en la agenda de la FIFA, que anunció en junio de 2020 que buscaba "desarrollar una tecnología semiautomática para señalar el fuera de juego, para dar al VAR más información que simplificará la toma de decisiones del árbitro y optimizará el análisis de las imágenes".

"Llamé a Luis Suárez para conocer si Lionel Messi podía venir al Atlético de Madrid"

El calendario para este proyecto debería por tanto acelerarse de cara al Mundial-2022 en Qatar (21 noviembre-18 diciembre).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias