Internacionales

El miedo que vive una 'estrella' de la Premier League por ser homosexual: ''Seré crucificado''

The Sun recoge una entrevista con un futbolista gay de la liga inglesa y el temor que tiene por divulgarlo.

2021-10-18

La homosexualidad en el fútbol sigue siendo actualmente un gran tema tabú. Apenas se conocen jugadores de las grandes ligas que hayan declarado abiertamente su orientación sexual, como lo hizo en su momento el alemán Thomas Hitzspelger.

Los futbolistas por el mundo que salieron del clóset

Muchos no lo hacen porque creen que serán reprimidos por las posibles consecuencias que tendría su declaración. Algo que ha puesto sobre el mapa a una ''figura'' de la Premier League en unas declaraciones que publica The Sun.

El medio británico no revela la identidad del jugador, pero asegura que es una ''estrella'' y recoge unas revelaciones que reflejan la agonía con la que vive hoy en día por esta situación.

''Estamos en 2021 y debería ser libre de contarle a todo el mundo quién soy, pero para algunos aficionados en las gradas parece que estamos en los 80'', comienza diciendo el futbolista, según la citada fuente.

Foto: Diez

Asimismo admite ''sentirse orgulloso'' de ser homosexual, pero teme hacerlo público. ''Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado'', reconoce en una impactante confesión.

El exfutbolista que besó en la boca a Zlatan Ibrahimovic

El asunto ha llegado a afectar al futbolista de tal manera que asegura ''haber buscado ayuda psicológica profesional'' para intentar arreglar la situación.

''Cuando juego, creo que los aficionados lo pueden adivinar, y que me juzgan. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador'', cierra.