Internacionales

Messi pasa sin brillo en su primer clásico francés y PSG iguala sin goles ante Marsella en el Vélodromo

En el primer clásico francés del argentino Lionel Messi, PSG y Marsella igualaron sin goles.

2021-10-24

PSG y Olympique Marsella no se hicieron nada (0-0) en el primer clásico francés de Lionel Messi correspondiente a la fecha 11 de la Ligue 1 disputado en el Stade Vélodrome de Marsella.

Al minuto 14', el VAR anuló una jugada que había acabado en un gol a favor del París por fuera de lugar; ocho minutos después sucedió lo mismo en el Olympique tras remate de Milik. Al 56' el VAR se hizo presente de nueve y ayudó a la expulsión de Achraf Hakimi - lateral del PSG- tras cortar un mano a mano de Under.

Desde entonces, el juego se volvió poco vistoso, volcándose a favor del conjunto local que a pesar de dominar, no pudo generar peligro a la portería parisina (un remate entre los 3 palos), aunque tampoco los dirigidos por Pochettino contaron con oportunidades claras a gol, pues su tridente de lujo conformado por Neymar, Messi y Mbappé permaneció apagado.

0-0 terminó el encuentro más llamativo de la temporada, dejando al PSG líder con 28 unidades, con siete de ventaja del co-lider; Marsella llegó a 18 y es cuarto sembrado.

Cabe destacar que el juego se detuvo unos instantes (25-29') por conducta peligrosa de los ultras marselleses, quienes no pararon de lanzar objetos a la cancha cuando un futbolista rival estaba cerca de las tribunas, haciendo que los oficiales instalaran mallas de seguridad para evitar una catástrofe.

Al 73', un hincha ingresó al campo para abrazar a Messi, deteniendo una acción de peligro del argentino.

Esta fue la potente alineación que mandó Mauricio Pochettino con el PSG y Jorge Sampaoli con Marsella.

- ALINEACIONES -

PSG: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Veratti, Pereira; Di María, Messi, Neymar; Mbappé

Marsella: López; Rongier, Saliba, Caleta-Car, Peres Petroni; Guengouzi, Kamara; Under, Payet, Lirolo; Milik