Internacionales

Xavi Hernández se pronuncia sobre su llegada al Barcelona: 'Espero el asunto se solucione rápido'

El entrenador español podría ser presentado como entrenador del Barcelona en los próximos días tras acordar verbalmente con el club.

2021-11-03

Continúa la novela de Xavi Hernández con el Barcelona. El presidente del club catarí Al Sadd, Turki Al Ali, afirmó este miércoles que su entidad quiere continuar con el entrenador español, a lo que éste se pronunció tras el partido liguero de su equipo.

Esto sucedió coincidiendo con una visita a Doha de una delegación del Barcelona con la misión de llegar a un acuerdo. Esa delegación aterrizó el miércoles y en ella están el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany.

VER: Candidato a dirigir el Newcastle rechaza abiertamente al jeque Bin Salman y explica la razón

Ronald Koeman fue destituido el miércoles de la pasada semana, tras una derrota ante el Rayo Vallecano, y desde entonces el nombre de Xavi suena con insistencia, pese a que en mayo firmó una renovación de contrato con el Al Sadd hasta 2023.

'La posición del club es clara desde el principio: queremos conservar a nuestro entrenador Xavi y no podemos privarnos de él en este momento delicado de la temporada', tuiteó el presidente del Al Saad, a lo que Xavi respondió en conferencia de prensa.

'Soy una persona muy positiva. Los dos clubes están en conversaciones. Es una cuestión de sentido común y al final se tiene que acabar haciendo. Estoy emocionado. Los dos clubes saben cuál es mi postura. Espero que este asunto se solucione rápido', comentó el exBarcelona.

Rafa Yuste calificó de 'muy buenas' las relaciones entre ambos clubes y que el hecho de que el presidente Joan Laporta no viajara no ha molestado en Qatar. Los directivos de los dos clubes planearon una reunión al término del partido del día del Al Sadd, que se reanudará el jueves si fuera necesario.

Sobre la dura tarea que le esperara en el banquillo del Barcelona, Xavi dijo: 'No es cuestión de ser el Mesías. Hay que devolver la ilusión. Hay un buen equipo y hay que trabajar y dejarse de 'ismos'. Tenemos que remar todos en la misma dirección'.

Y agregó: 'Todos estamos con muchas ganas y con la ilusión a flor de piel'.