Internacionales

Por orden de Xavi, nuevo DT del Barcelona: Todo lo que no podrá hacer Piqué a partir de ahora

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha puesto una serie de normas a los jugadores y Piqué es de los más afectados.

2021-11-10

Xavi Hernández ha llegado al FC Barcelona para cambiar muchas cosas y trabajar para meter al equipo de nuevo en la pelea por el título de la Liga de España.

Para eso, el nuevo entrenador del conjunto azulgrana ha tenido que imponer a los jugadores una serie de normas que debe cumplir sí o sí.

Ver: La sorprendente lista de fichajes de Xavi en el Barcelona ¿Regresa Dani Alves?

Uno de los más afectados es Gerard Piqué, quien afuera de la cancha es muy activo con sus negocios, entrevistas y otras actividades que no tienen nada que ver con el Barcelona.

Por ejemplo, según información de la Cadena Cope, Piqué ha tenido que cancelar la entrevista que tenía agendada con el programa televisivo 'El Hormiguero' para la próxima semana, esto como parte de las normas que ha puesto Xavi Hernández.

Gerard Piqué y sus compañeros deberán regular sus actividades extrafutbolísticas, que no quedan prohibidas, pero que sí deberán de evitar que interfieran con su actividad profesional futbolística.

En el caso de Piqué, se trata de un emprendedor cuyas actividades empresariales son diversas, desde el campo audiovisual hasta la organización de eventos deportivos como la nueva versión de la Copa Davis. Xavi está exigiendo mayor concentración en el equipo y no en estas actividades.

Foto: Diez

Piqué tiene muchas actividades que no tienen nada que ver con el Barcelona.

Asimismo, Xavi ha dejado claro que deben tener cuidado a la hora de practicar deportes de riesgo para un futbolista de élite, como puede ser el surf, algo que gusta mucho a Piqué.

NO PUEDE ANDAR EN BICICLETA

A Gerard Piqué se le ha visto en muchas ocasiones andar en bicicleta e incluso ha llegado a los partidos del club usando este transporte. Queda descartado que los jugadores se puedan desplazar desde su domicilio hasta el Camp Nou en bicicleta o monopatín, ya sea para los entrenamientos o juegos oficiales.

Foto: Diez

Piqué ha llegado en bicicleta al Camp Nou para disputar un partido oficial.

Xavi Hernández también ha pedido cero desvelos. Esta norma de los horarios nocturnos es algo que afecta mucho a Piqué, ya que colabora habitualmente con Ibai Llanos, tanto a nivel de entrevistas como cuando organizan eventos como el Mundial de Globos o la creación de equipos para el equipo de la Superliga de e-Sports.

Además: El primer llamado de atención de Xavi a los jugadores del Barcelona

Por último, los jugadores deberán ser prudentes a la hora de practicar deportes de aventura o actividades de mucho riesgo. A Piqué se le ha visto con un fusil Kalashnikov AK-47 probando su puntería, algo que ahora queda prohibido con Xavi como entrenador del Barcelona.

Veremos si Piqué se acomoda a las nuevas normas de Xavi, quien busca hacer un cambio total en el club.