''Estoy harto que le den el Balón de Oro Messi, ¿qué hizo con el Barcelona la temporada pasada?''

Algunos reconocidos exfutbolistas ven injusto que el astro argentino se lleve el próximo Balón de Oro.

Messi solo levantó una Copa del Rey en su último año con el Barcelona y en el PSG todavía queda a deber.
Messi solo levantó una Copa del Rey en su último año con el Barcelona y en el PSG todavía queda a deber. *
Redacción

Leo Messi apunta como el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2021. Muchos aficionados dan por hecho que el argentino conquistará su séptimo galardón, pero hay quienes creen que el premio debe ganárselo aquellos futbolistas que fueron figuras en sus clubes y conquistaron títulos importantes.

Messi, dolido con el presidente Joan Laporta

Patrice Evra, que jugó en clubes como Juventus, Mónaco, Marsella y Manchester United, opinó que el Balón de Oro tiene que llevárselo otro que no sea el argentino y señaló a sus candidatos.

''En mi opinión, este Balón de Oro es para N'Golo Kanté o Jorginho, ¡se lo merecen! No entiendo por qué la gente dice: 'Es solo un mediocampista'. Lo ganó todo, participó mucho en estos triunfos'', explicó el exdefensor francés.

Seguidamente criticó que muchos den como favorito al astro argentino del PSG. ''En mi opinión, si no lo ganara (Jorginho) sería una injusticia. Estoy harto de dárselo a Messi. ¿Qué ganó el año pasado? Ok, la Copa América, pero con el Barcelona, ¿qué hizo?'', soltó el galo.

Además de ganar la Copa América con Argentina, Messi también levantó la Copa del Rey de la mano de Ronald Koeman; tras volver a tropezar en la Liga y Champions, el delantero decidió recalar a París con la carta de libertad.

Casi el mismo discurso en octubre

Como dato curioso, Evra ya había declarado de forma idéntica en octubre para ESPN sobre el Balón de Oro que podría ganar Messi.

El futbolista que 'traicionó' a Messi en el Barcelona

''El Balón de Oro tiene que ser para Jorginho o Kanté. Estoy harto, podrido que se lo den a Leo Messi. Qué me van a decir que hizo este año, ganar la Copa América, bueno está bien. Pero digan qué hizo en todo el año con el FC Barcelona'', expresaba en aquel entonces.

Por su parte, Thierry Henry, excompañero de Evra en Francia, dio su elegido: ''Seamos realistas, espero que pueda ser él, Benzema. Lewandowski habría sido elegido en 2020 si no hubiera sido cancelado el premio. También podemos hablar de Jorginho porque lo ganó todo. Y está Messi, que conquistó la Copa América''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias