Internacionales

Leo Messi le quitó el 30 tras llegar a París, ahora luce el dorsal 60 y no juega nunca con el PSG

Alexandre Letellier fue el futbolista que le cedió el 30 a Messi cuando el argentino fichó por el cuadro parisino.

2021-11-04

Leo Messi aterrizó en París el pasado 10 de agosto para firmar por el PSG y muchos aficionados y periodistas creyeron que su amigo Neymar le entregaría el 10 al astro argentino.

Señalaron al futbolista que 'traicionó' a Messi en el Barcelona

Sin embargo, la 'Pulga' rechazó ese mítico número, el que llevó en su espalda por muchos años en el FC Barcelona y se decidió por el 30. Pero ese dorsal tiene una historia que algunos aún no conocen.

Ese 30 era de Alexandre Letellier, uno de los cinco porteros que tiene el PSG. El arquero francés, de 30 años, mantiene contrato con los parisinos hasta junio de 2022 y la realidad es que con Donnarumma y Keylor Navas por delante, no juega nunca.

Letellier había estado en el club de la capital francesa entre 2009 y 2010, cuando el PSG todavía no contaba con los jeques. Luego de ello, estuvo en equipos como Angers, Young Boys y el último fue el U.S. Orléans. Tras su aventura fuera de París, regresó a la entidad y le entregó su número a Messi.

Foto: Diez

Cuando el rosarino tuvo que tomar dicho dorsal, el guardameta debió cambiar el suyo y ahora luce el 60, aunque su presente no ha cambiado mucho, todo lo contrario, teniendo en cuenta los cancerberos de talla mundial con los que compite.

Messi quedó dolido con Laporta por sus últimas declaraciones

''El 30 fue la primera camiseta que yo usé en Barcelona en mis primeros años. Llevarla después de tanto tiempo es volver a empezar, con este cambio, y está bueno volver a empezar con el 30'', explicó Leo en su llegada a París.

Mientras tanto Alexandre Letellier sigue entrenando con el primer equipo, aprendiendo de los mejores y soñando con una oportunidad, algo que parece sumamente complicado. Aún así, el galo no pierde la sonrisa, ya que sigue cobrando mientras mira a su equipo desde el banquillo o en el palco.