Internacionales

Fecha y hora del debut de Xavi Hernández: el DT se estrenará con Barcelona en el derbi ante Espanyol

El entrenador español, Xavi Hernández, se estrenará en el banquillo del Barcelona este fin de semana ante Espanyol.

2021-11-18

Anunciado como el salvador de un equipo a la deriva, Xavi Hernández inicia su etapa como entrenador del Barcelona (9º) recibiendo en el Camp Nou al Espanyol (11º), en una jornada 14 de La Liga en la que el líder, la Real Sociedad, recibe al Valencia (10º).

VER: ¿Y Dani Alves? Alineación del Barcelona vs Espanyol: Así sería el primer 11 de Xavi

Tras la destitución de Ronald Koeman, el Barcelona se vuelve a ilusionar con el regreso desde Qatar del hijo pródigo, Xavi, capitán del equipo que ganó la última Champions azulgrana en 2015.

Desde entonces, el Barcelona ha ido perdiendo fuelle hasta llegar al límite este curso; perdido en el campo, asfixiado por su malísima situación económica y huérfano de un líder, tras la traumática salida de Lionel Messi al PSG.



Desde el banquillo, Xavi asumirá el papel de símbolo que tenía el argentino, ayudado por otra gloria de los mejores años azulgranas, Dani Alves, que a sus 38 regresa de Brasil para echar una mano. Pero no podrá jugar hasta enero.

Hasta entonces el nuevo técnico contará con las mismas piezas que Koeman, aunque intentará que el equipo despliegue un fútbol más acorde con los preceptos azulgranas que la poco ambiciosa propuesta de su antecesor.

El Espanyol, de vuelta a la élite tras su paso por segunda división, será una complicada prueba. Los Pericos, igualados a 17 puntos con su grandes rivales, buscarán arruinar la fiesta de Xavi.

- FICHA -

Día: Sábado 20 de noviembre

Hora: 2 de la tarde en Honduras

Transmite: Sky Sports para México y Centroamérica

- Probables alineaciones -

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Nico; Gavi, Memphis Depay y Coutinho.

Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi, Yangel Herrera; Embarba, Sergi Darder, Javi Puado; y Raúl de Tomás.