Xavi hace escalar al Barcelona: la tabla de posiciones de la liga española tras vencer al Espanyol

El equipo catalán se quedó con el derby de la ciudad y poco a poco se acerca a los primeros lugares.

El Barcelona se llevó los tres puntos frente al Espanyol en el esperado debut de Xavi como DT azulgrana.
El Barcelona se llevó los tres puntos frente al Espanyol en el esperado debut de Xavi como DT azulgrana. *
Redacción

Xavi debutó con triunfo. El Barcelona venció por la mínima y con polémica al Espanyol en el derby que se jugó hoy en el Camp Nou. Memphis Depay marcó de penal para darle el triunfo a su equipo (1-0).

La vida de jeque a la que renunció Xavi en Qatar

Con este resultado, el equipo azulgrana escala posiciones y se sitúa en el sexto lugar de la tabla con 20 puntos luego de 13 jornadas disputadas.

Ahora, el Barcelona deberá darle vuelta a la página y pensar en la 'final' que jugará el próximo martes contra el Benfica en la Champions. Los de Xavi están obligados a ganar para acariciar los octavos de final del torneo.

Sevilla, que empató hoy contra el Alavés (2-2), es líder de la liga española con 28 unidades, las mismas que tiene Real Sociedad en la segunda posición.

Real Madrid, que este domingo se medirá ante el Granada de visita, es tercero con 27 y podría tomar la punta en caso de conseguir la victoria.

Messi, dolido con Laporta por sus declaraciones tras su adiós

En la cuarta plaza se encuentra el Atlético con 26 puntos. Los colchoneros vencieron 1-0 al Osasuna en el Wanda. El Betis, por su parte, es quinto con 21 unidades.

El Barcelona es sexto y le sigue el Rayo Vallecano, Athletic Club, Osasuna, Valencia y el propio Espanyol.

Antony 'Choco' Lozano y el Cádiz son decimosexto con 12 y este domingo juegan en casa del Getafe, el equipo que marcha en el sotano con apenas 6 puntos.

La tabla de posiciones de la liga española

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias