Internacionales

Revelan el increíble motivo por el que Maradona está enterrado sin corazón: ''Hubo un grupo de barras bravas...''

El doctor Nelson Castro explicó algunos detalles del astro argentino, que murió el 25 de noviembre de 2020.

2021-11-22

El próximo jueves se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona, quien estaría sepultado sin su corazón, así lo aseguró Nelson Castro, periodista y médico que ha hablado de su libro 'La salud de Diego: la verdadera historia', en el que cuenta diferentes cosas sobre el astro argentino.

La brutal colección de carros que tuvo Diego Maradona

Castro confesó que ''Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque el corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón''.

El galeno añade que ''su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo''.

Foto: Diez

Asimismo explica el fuerte episodio de Maradona en Punta del Este en enero del 2000. El 'Pelusa' se encontraba con unos amigos en Uruguay cuando tuvo que ser llevado al hospital de emergencia por un grave problema de salud.

''Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero, pero el que lo descubre es Guillermo Coppola que lo ve en una situación muy mala. Se da cuenta de que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces lo lleva sentado, llegan al hospital, lo acuestan y ahí hace la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos. Pero fue una situación dramática en donde el médico tuvo un coraje y un temple para manejar eso, por lo que representaba, además era tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos'', contó Castro.